Populoos
12 C
Tomelloso
martes, 30 abril
Populoos

Cáritas Tomelloso presenta sus actividades para el verano

Caritas

Caritas Interparroquial de Tomelloso explicó varias de las acciones que la entidad cristiana va a llevar a cabo durante los meses de verano.  Concretamente la Campaña de Temporeros, la Campaña de Vuelta al Cole, el final de curso de los voluntarios, una marcha cicloturista solidaria organizada por TomeBike y la recogida de alimentos que llevará a cabo el 18 de julio la aseguradora Allianz. También se dio cuenta de las ayudas prestadas por la organización durante el mes de mayo, que asciende a 12.457,39 euros.

La concejala de Servicios Sociales, Monserrat Moreno señaló que el Ayuntamiento de Tomelloso apuesta por mantener y renovar los convenios de colaboración con Cáritas La entidad juega un importante papel social actualmente, manifestó Moreno. El Consistorio aboga por que los servicios sociales lleguen a todos los colectivos, sobre todo para garantizar los derechos del estado de bienestar de todos los ciudadanos. Ahí es donde entran en juego entidades sin ánimo de lucro como Cáritas, explicó la concejala, señalando la importancia de que cuente con el apoyo económico de las instituciones para poder seguir llevando a cabo su labor social tan importante. Mostró, para acabar, su deseo de que sean muchos los proyectos en los que colaboren ambas instituciones.

El delegado de Cáritas, Antonio López dio la bienvenida a la concejala de Servicios Sociales Montse Moreno y explicó que una parte del convenio que la entidad tiene con el Ayuntamiento de Tomelloso es la Campaña de Temporeros. Ésta se divide en dos partes, de julio a agosto, denominada Servicio de Acogida Integral Diurna (SAID) y el albergue de vendimia  que se lleva a cabo con el Consistorio., En total, explicó el sacerdote, el importe de estas actuaciones conveniadas  es 5.200 euros al año.

Atención a Temporeros

La directora de Cáritas, Teresa Requena explico que el SAID se inicia el 3 de julio, en la calle Oriente en horario de mañana de 10:30h a 12:00h. A este servicio pueden acceder los temporeros en busca de trabajo y las personas sin hogar, haciéndose una valoración previa por la acogida de Cáritas. Será, explicaba Requena, un servicio de 4 días para quienes vengan solos, en los que se incluye comida y cena, además de servicio de ducha y ropa.

Diputación de Ciudad Real

El SAID lo presta Cáritas, señalaba la directora, a las personas temporeras que se desplazan a Tomelloso en verano buscando trabajo. Se trata de acogerles,  acompañar, escucharlos y cubrir sus necesidades básicas.  Cáritas calcula que serán 40 personas de media las que pasen diariamente por el comedor.

Vuelta al cole

Inma Delgado Fotografía New Born

La Campaña de Vuelta al Cole de Cáritas tiene como objetivo principal ayudar a las familias más desfavorecidas el hacer frente al nuevo curso escolar, ya que supone una cantidad de dinero que no todas pueden afrontar.  Caritas, explicaba Gori Ruiz, lanzaba esta campaña porque no había ayudas públicas que cubrieran esta necesidad, pero ahora los Servicios sociales, a través de la Diputación ofrecen becas escolares para cubrir estos gastos. Por lo tanto, señaló, este año Cáritas no ayudará con material escolar para no duplicar. La entidad es consciente del desembolso que supone para las familias la adquisición de ropa y calzado que necesitan los niños, por lo que las ayudas van a ir en ese sentido.

Las familias interesadas pueden solicitarlo a la sede de Cáritas de calle Nueva 16 a partir del 14 de septiembre en horario de 17:30h a 19:30h. No obstante, si hay familias que no se han beneficiado de las ayudas de la Diputación de material escolar pueden solicitarlas a Cáritas para que sea estudiada la propuesta.

Fin de curso

Este viernes, en la sede Teresa de Calcuta, de Cáritas, en la calle Tordeillas habrá  sencillo un acto que servirá de fin de curso para la entidad. En la celebración se reconocerá la labor de los trabajadores del departamento de Obras y del área de Festejos del Ayuntamiento de Tomelloso y a las Hermandades por la ayuda prestada en la campaña del Día de la Caridad. También se reconoce a cuatro voluntarios, Elia Aguado, Luis Lara, José Antonio Rebato y Antonio López.

Ruta Cicloturista

Este domingo se llevará a cabo la Ruta Cicloturista a Beneficio de Cáritas, organizada por el Club TomeBike. Hasta el viernes, en horario de 18:30h a 21:00h se pueden formalizar las inscripciones y el mismo domingo entre las 8 y 9 de la mañana. El importe de la inscripción es de 5 euros, habrá un chocolate para los inscritos. La salida es a las 9:30h, la ruta será de 32 kilómetros.

Antonio López informó que el próximo 18 de julio se llevará a cabo una recogida de alimentos organizada por Alliianz Seguros.

En la rueda se dio cuenta de las ayudas llevadas a cabo por Cáritas durante el mes de mayo y que ascienden a 12.457,39 euros. Se han prestado 176 ayudas a personas de Tomelloso y 16 a personas sin hogar.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí