14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Gloria Elizo, Cecilia Redondo y José García Molina protagonizan un acto de campaña en la localidad toledana de Seseña

acto electoral podemos en sesena

Gloria Elizo y Cecilia Redondo, candidatas de Podemos por Toledo al Congreso y al Senado respectivamente, han participado hoy, 8 de diciembre, en un concurrido acto de campaña en Seseña. El Secretario General de Podemos en Castilla-La Mancha y diputado en las Cortes, José García Molina, también ha acudido a la cita para respaldar a las candidatas toledanas.

El acto, celebrado al mediodía en un bar de la localidad, ha reunido a más de un centenar de ciudadanos y simpatizantes de la formación morada. Durante la celebración del mismo, varios vecinos de la comarca de la Sagra han realizado una performance cargada de humor. En ella se han parodiado los miedos transmitidos por los grandes medios de comunicación, tales como el cierre de iglesias, la eliminación de las navidades o de la propiedad privada.

El encuentro ha servido a los ponentes para presentar su proyecto de cambio. Elizo ha reincidido en su agradecimiento a quienes han ”participado en este proyecto”. Se ha declarado conmovida y ha señalado como “la ilusión es muy difícil de copiar”, en alusión a los programas electorales de otros partidos.

Según la candidata toledana algunos pueden creer que “las políticas del gobierno no han salido bien. Pero no es verdad, es exactamente lo que buscaban”, ha sentenciado, en referencia a la aprobación de la Ley de Amnistía Fiscal (3% de gravamen frente al 4% del pan). En este sentido, Elizo ha remarcado los 48.000 millones de euros que, según la CNMV, cuesta la corrupción cada año.

Por su parte, García Molina ha reiterado el carácter constructivo y alegre de su formación, “a pesar de que a otros no les haga gracia”. En este sentido, ha definido a los miembros de Podemos como “nuevos en la política” pero, ha matizado, “ninguno somos novatos en la vida”. Refiriéndose a Ciudadanos, ha señalado que “no son cambio, son recambio. Es un partido muleta del peor PP de Madrid y del peor PSOE de Andalucía”.

Inma Delgado Fotografía New Born

El Secretario General de Podemos en Castilla-La Mancha se ha referido a la cláusula revocatoria incluida en su programa, la cual implica que “si era elegido y no cumplía el programa, me iba a mi casa.” El también diputado ha defendido la labor parlamentaria de su grupo al abrir “el escaño ciudadano, las ruedas de prensa ciudadanas y las aportaciones a la ley de transparencia para que sea real y exigente.”

En cambio, la candidata al Senado por Toledo, Cecilia Redondo, ha comenzado su intervención refiriéndose al debate de anoche y alentando a recordar todo lo sucedido en esta legislatura. Asimismo ha animado a los presentes a sonreír, ya que “estamos ante una oportunidad histórica. Cuando la gente de la calle entra en las instituciones, si se puede”, ha concluido.

Tras las exposiciones de las candidatas se ha organizado una dinámica ronda de intervenciones por parte de vecinos y simpatizantes. Así, estos han expuestos sus dudas y puntos de vista respecto a temas tan variados como la pobreza energética, la lucha contra la corrupción, los problemas de movilidad en Castilla-La Mancha, las listas de espera en la Sanidad pública o la mayor inclusión de los discapacitados, entre otros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí