Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El Gobierno regional muestra su apoyo al sector de frutas y hortalizas de Castilla-La Mancha en ‘Fruit Attraction’

martinez arroyo fuit

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas ‘Fruit Attraction’ en Madrid, donde ha destacado la importancia del sector agrícola de Castilla-La Mancha que ha sido capaz de transformar la industria agroalimentaria e innovar en materia de exportación.

Bogas Bus

Entre las más de 1.000 compañías expositoras de todo el mundo hay un espacio destinado a Castilla-La Mancha. Los productos que comercializan las empresas son los ajos y cebollas (70% del total de productos), seguidos por melones y sandías (15% del total de productos), y en menor proporción las calabazas, pimientos y otras frutas y hortalizas.

Según Martínez Arroyo, “son sectores muy competitivos. Cultivos que denominamos ‘sociales’ que generan mucha mano de obra en el campo y en la transformación del producto para los consumidores”. En este sentido, el consejero ha hecho hincapié en que, “el ajo y la cebolla generan mucho empleo en los pueblos, fundamentalmente femenino, y desde la Administración se tiene que trabajar para que el medio rural se mantenga vivo”.

Este año la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha dispuesto en el stand institucional un servicio de apoyo en inglés y francés, que son los idiomas más demandados por las empresas participantes.

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, vuelve a promover, coordinar y organizar la participación agrupada de empresas del sector hortofrutícola de Castilla-La Mancha para esta edición de 2015

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí