10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Cospedal destaca que la agricultura y la ganadería “tienen que ser la base de nuestro crecimiento”

2015011714 Presidenta Cospedal preside Comida Hermandad AVICON-1

La presidenta regional, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “la agricultura y ganadería tienen que ser la base de nuestro crecimiento”, debido a la “importancia” que, a su juicio, tiene el sector primario en nuestra tierra.

Así lo ha indicado durante la comida de hermandad de la Cooperativa Ganadera AVICON de Consuegra (Toledo), un acto en el que Cospedal ha recordado algunas de las medidas que se están aprobando desde el Gobierno regional en materia de agricultura y ganadería.

En este sentido, la presidenta ha destacado la creación de la Unidad Ganadera Virtual, “que evita desplazamientos y ahorra dinero”, o la Carta de Servicios de la Ganadería, “una medida de la que se podrán beneficiar las más de de 37.000 explotaciones ganaderas que tiene Castilla-La Mancha”, según ha apuntado Cospedal.

Por otro lado, la presidenta se ha mostrado satisfecha por la negociación de la rebaja del seguro para la retirada de cadáveres, así como el mantenimiento de las ayudas de los seguros agrarios “en estos tiempos de crisis, que es algo que no ha hecho ninguna otra comunidad autónoma en España”.

Cospedal, que ha resaltado que la ganadería aporta un tercio de la Producción de la Rama Agraria en nuestra tierra, ha resaltado también el esfuerzo que se está realizando para fomentar la agricultura y la ganadería ecológicas, fomentar nuestras razas autóctonas y el pastoreo, que es “una de las mejores maneras de cuidar el monte y evitar los incendios en verano”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Respecto a la negociación que han realizado los gobiernos de España y el de Castilla-La Mancha en la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2014-2020, Cospedal ha celebrado que “pese al miedo que había a que desaparecieran las ayudas, esas subvenciones van a llegar a nuestros agricultores y ganaderos”.

Asimismo, la presidenta ha indicado que con la modificación de la Ley del Suelo que ha realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha, “se va a facilitar la construcción de industrias agroalimentarias en suelo rústico sin tener que esperar a planes de urbanismo”.

Bogas Bus

Consuegra, estampa de Castilla-La Mancha

En otro orden de cosas, Cospedal se ha mostrado agradecida de estar en Consuegra celebrando San Antón, “una fiesta muy entrañable” que se celebra en muchos municipios de nuestra región.

Además, la presidenta regional ha visitado los Molinos situados en el cerro Calderico, de esta localidad toledana, donde ha podido contemplar el conjunto de molinos que representan “una de las estampas que mejor identifica Castilla-La Mancha”.

“Son unos molinos que nos ha hecho famosos a lo largo y ancho de todo el mundo”, ha indicado la presidenta, que ha recordado que este año se conmemora el IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte de El Quijote, una efeméride “por la que hemos programado muchos actos para que venga a visitarnos mucha gente de dentro y fuera de España”.

Por último, la presidenta ha felicitado a AVICON, una cooperativa que acaba de cumplir 50 años, habiendo sabido aguantar durante todo este tiempo y que ha logrado convertirse en “un referente de producción de piensos compuestos en toda España”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí