21.4 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Romaní: “La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso es el mejor lugar para pulsar la realidad”

romani aect

El consejero de Hacienda del gobierno de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha mantenido este lunes un encuentro con los empresarios de Tomelloso en la sede de la Asociación Empresarial. Al mismo han asistido, además, el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas y el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres.

El presidente de la AECT, Antonio Sánchez, ha dado la bienvenida a los asistentes al acto, señalando la importancia de la charla que mantendrían con el consejero y que serviría para transmitir, de primera mano, las inquietudes y necesidades del tejido empresarial de Tomelloso a Arturo Romaní.

El alcalde de Tomelloso Carlos Cotillas, ha agradecido a la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso la organización de este encuentro, dando la bienvenida a Arturo Romaní a nuestra ciudad. Cotillas ha querido mostrar su reconocimiento a todos los emprendedores y empresarios de Tomelloso, gestores, en su mayoría, de pymes, que están consiguiendo que el número de empresas de nuestra ciudad esté en números anteriores al inicio de la crisis. Los esfuerzos de los empresarios, emprendedores y la apuesta por el autoempleo se está traduciendo en la generación de puestos de trabajo, algo que ha hecho que el número de desempleados de Tomelloso en abril, sea menor que en abril del año pasado, aseveró Cotillas.

“Fruto de la ambición por hacer bien las cosas de nuestros emprendedores”, aseguraba, y de las políticas del gobierno nacional, regional, con la colaboración municipal, se han puesto en marcha para favorecer el emprendimiento, la creación de empleo, la llegada del crédito y el pago a los proveedores por las administraciones públicas.

Arturo Romaní agradeció que la AECT diera la oportunidad de contar las políticas que está aplicando el gobierno regional y, por supuesto, escuchar la visión de los empresarios y las demandas que tienen con las administraciones públicas. El consejero mostró su satisfacción por venir a la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, donde hay una cultura emprendedora muy importante. Una asociación activa, que aglutina a cerca de 400 asociados, precisó, que llevan muchos convenios sectoriales, además del Centro de Excelencia del Metal de Castilla-La Mancha, un lugar mejor que ninguno para pulsar la realidad y ver como va la economía.

Bogas Bus

Al hilo de las políticas que está llevando a cabo el gobierno regional, explicó, es necesario explicar una de ellas. Todavía se escuchan voces que afirman que con este gobierno crece la deuda bancaria, pero el gobierno de Cospedal “es el de la poca deuda”, de ir poco a los bancos , tener mucha credibilidad y pagar poco por los intereses, señalaba. Para Romaní la prueba de ello está en la credibilidad internacional, las agencias de calificación y la bajada de la prima de riesgo. Otras políticas, que nos llevaron a la situación el la que estaba la Junta de Comunidades, aplica mucho déficit, mucha deuda, poca credibilidad, intereses altísimos y prima de riesgo por las nubes.

El gobierno regional fue a los bancos, aseguró el consejero, “para pagar las facturas que alguien se dejó olvidadas en los cajones”, que ascendían a 4.000 millones, de la anterior legislatura, señaló. Para el gobierno, el pago de los intereses el realmente doloroso, pues ese dinero se podría haber usado para cosas más necesarias, afirmó.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí