18.1 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Clínica Dental Gerardo Di Paolo: el futuro de la odontología

Di Paolo 3

La Clínica del Doctor Gerardo Di Paolo es un referente de la odontología en toda España, no en vano utiliza técnicas pioneras, al alcance de no más de veinte clínicas en todo el país. Es la única de Castilla-La Mancha en usar escáner 3D asociado a la plataforma CEREC. Todo ello manteniendo precios competitivos y al alcance de todos los bolsillos.

Detrás de las modernas instalaciones, de las máquinas y tecnologías propias de la ciencia ficción está el propio doctor Gerardo Di Paolo, que no dudó en ningún momento en poner su nombre a la empresa, en una apuesta clara por el proyecto.  Durante la charla trasciende su empeño en mantener la cercanía con los pacientes, en que el trato sea directo, en no perder la esencia de la clínica.

Se siente muy orgulloso de que la suya sea  la única clínica dental que informa puntualmente a toda la población de sus nuevos servicios, ofertas y planes de futuro de forma personalizada.

El doctor Di Paolo se siente parte de nuestra ciudad, en ese sentido hemos creado para él una columna sobre salud bucodental que incluiremos en enTomelloso.com, con la intención de aumentar ese factor de divulgación informativa sobre salud bucodental de cara al público de la comarca y la región.

Los orígenes

El doctor Gerardo Di Paolo llegó a Tomelloso en el año 2000 con intención de quedarse, «Empezamos este proyecto allá por el año 2000, antes éramos la Clínica Dental Tomelloso pero pensamos que era necesario un nuevo punto de vista de puertas afuera, más cercano con los pacientes y dar una imagen moderna, actual y próxima a los conciudadanos, que tuvieran ganas de entrar y preguntarnos».

Y a la nueva clínica le puso su propio nombre, «la idea de poner mi nombre como marca surge al plantear el nuevo proyecto, ya que los pacientes no llaman a su clínica dental como si fueran a pedir comida a domicilio, sino que buscan la complicidad con su odontólogo, creando un vínculo de confianza… esa confianza, esa complicidad y la relación entre odontólogo y paciente fueron los que nos llevaron a usar el nombre propio como marca».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Di Paolo 2

Innovación constante

Bogas Bus

Durante nuestra charla destaca en todo momento la apuesta por la innovación tecnológica constante, la preocupación por crear las mínimas molestias a los pacientes y robarles el menor tiempo posible. «Fuimos los primeros en empezar con los implantes en Tomelloso, era algo que estaba en pañales. Desde entonces, 2001, hasta hoy, ha cambiado muchísimo: las técnicas, la tecnología asociada, los mismos implantes. A principios de 2003 fuimos la primera clínica en instalar un ortopantógrafo, un aparato para hacer radiografías panorámicas, algo que hoy es muy común. Hace aproximadamente un mes, incorporamos un nuevo escáner 3D de una reconocida marca dentro del mundo de la tecnología, que junto con el CEREC, la plataforma que venimos usando desde hace años para el diseño de prótesis e implantes dentales, forman un tándem de tecnología dental que prácticamente nadie tiene en España, apenas unas 20 clínicas a día de hoy, lo que representa menos del 1%. Esto nos permite tener un modelo tridimensional del paciente, hacer una planificación de una intervención compleja en menos tiempo, de forma más segura y eficiente y despejar cualquier duda antes de empezar. Esto evita sorpresas, imprevistos, problemas posteriores… y sobre todo, permite a los pacientes seguir con su ritmo de vida normal, sin tener que sacrificar más tiempo del necesario».

El este sentido, el doctor Di Paolo está en continuo proceso de actualización de sus conocimientos y técnicas: no ha dejado de reinventarse. «Aprender a usar esta tecnología no es fácil ni barato, pero creemos que merece la pena si con ello podemos ofrecer el mejor servicio posible respecto a nuestra competencia y usarlo como elemento diferenciador. A día de hoy, nadie en toda castilla-la mancha tiene en sus instalaciones la inversión e innovación tecnología que tenemos nosotros. Somos el futuro de la odontología».

Di Paolo 1

Apuesta por el personal

Inma Delgado Fotografía New Born

Además de eso, en Di Paolo apuestan por el personal. La formación de la plantilla es necesaria y para que ésta esté suficientemente preparada están en contra de la tendencia a los trabajos temporales. Apuestan por la continuidad en el tiempo de la plantilla. «Todo el equipo se forma en sus áreas de especialidad, lo que generalmente les supone un sacrificio de su tiempo libre, ya que estos cursos formativos suelen hacerse durante el fin de semana, lo que es de agradecer por su parte que siempre estén dispuestos a aprender “un poquito más”.  Todo esto no tiene ningún valor si la plantilla de personal está cambiando continuamente, como sucede en otro tipo de negocios u otro tipo de clínicas. El factor humano es muy importante para nosotros, el que los pacientes vengan y reconozcan las caras de quienes le van a atender “porque lleva muchos años y los ha visto ya por aquí” o “porque su vecina vino y le dijo que la chica del pelo así o asá o el odontólogo tal o cual le había atendido muy bien y que tenía que ir”… Si este boca-oreja después no se hace efectivo cuando vienen a vernos, encontrándose una plantilla completamente diferente cuando entran por la puerta, todo nuestro valor y nuestro concepto de hacer una buena odontología, se va al garete.

Por ello, formación-tecnología-valor humano, van de la mano y son inseparables. No es nada fácil encontrar a gente que se adapte y tenga la base que necesitamos para que encaje en la plantilla, por lo que las búsquedas de nuevo personal, suelen ser largas, pero al final, se van encontrando a los integrantes idóneos, que forman una pequeña familia, trabajan bien juntos, se complementan y luchan cada día por ofrecer lo mejor de si mismos en los retos que se les presentan»

Di Paolo 4

El futuro

Empresarialmente Di Paolo decidió expandirse  como institución, comenzando por la vecina Argamasilla de Alba. «Teníamos una buena cantidad de pacientes de Argamasilla de Alba, por lo que la idea de abrir una clínica en la localidad cada vez tomaba más fuerza. Está muy cerca de Tomelloso y el desplazamiento se hace en muy poco tiempo, y cuando planteamos el proyecto no había ni una clínica dental en el pueblo, así que tras cuadrar números, decidimos dar el paso… y ¡¡no solo nosotros!! Abrimos 3 al mismo tiempo, por lo que paso de ser un mercado a explotar a tener una competencia mucho más alta de lo que habíamos esperado. Esto nos ha llevado a esforzarnos mucho más para conseguir que más pacientes se interesen por lo que hacemos y ahora por ejemplo estamos creando lazos con distintas instituciones y  rganismos que nos van a permitir divulgar de una manera más cercana nuestra filosofía de vida y trabajo aparte de diversas actividades desinteresadas en forma de servicios a la comunidad de Argamasilla, siempre desde el prisma de nuestra profesión».

Esta expansión continuará, pero sin perder la esencia que le ha hecho llegar dónde están, la atención personalizada. «También tenemos en planificación la apertura de nuevas clínicas, que nos permitan llegar a más gente con la misma calidad, pero sin caer en el camino fácil de la franquicia. Sino más bien una red de clínicas dentales, en la que los valores y protocolo de la que tenemos en Tomelloso, sea trasladada a otro lugar, sin perder en el camino la esencia que nos ha hecho ser quienes somos ahora, pero sin caer en la frialdad de los negocios franquiciados, en los que todo parece enlatado y etiquetado de cara al público».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí