Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El Ayuntamiento de Tomelloso anuncia la apertura al tráfico de la calle Belén

calle belen

El concejal de Urbanismo, Javier Navarro, ha anunciado en presencia del alcalde de la ciudad y acompañado por los concejales de Promoción Económica, Manuel Rodrigo y Parques y Jardines, Ana Mezcua, la finalización de las obras de la calle  Belén. Según ha explicado, el grueso de las obras va a finalizar hoy viernes y como mucho sería mañana sábado dependiendo del plazo de ejecución de los últimos retoques entre los que se encuentran la colocación de los bolardos.

Las obras están incluidas dentro de un proyecto más ambicioso denominado “Eje comercial” que tiene como objetivo embellecer la zona comercial de la ciudad, dotarla de accesibilidad y renovar los dispositivos de alumbrado eficientes que permitan un ahorro importante. En la calle Belén, ha recordado Navarro, también se han renovado las redes de abastecimiento de agua, duplicando su capacidad, así como el colector.

Han sido 240.000 euros invertidos por el Ayuntamiento que han supuesto dar más protagonismo al peatón en una calle eminentemente comercial. También se han regulado las zonas de carga y descarga, ha continuado explicando Navarro, y se ha buscado que los peatones transiten con comodidad y disfruten con la estética que han aportado unos trabajos de jardinería que han dado el resultado esperado. Navarro también ha explicado que las obras han sido ejecutadas por una empresa local, con lo que la inversión municipal va a revertir en los vecinos de Tomelloso.

El concejal de Urbanismo aclaró que hoy viernes o mañana sábado está prevista la apertura de la calle completa al tráfico rodado, dependiendo del tiempo de ejecución de la colocación de los bolardos que ha comenzado esta mañana. Se trata de unos bolardos que cumplen la ley de accesibilidad y que estarán a una distancia suficiente como para no dar sensación de congestión.

Por último, Navarro ha informado que una vez finalizada las campañas de Navidad y rebajas, el Ayuntamiento continuará con una de las mejores previstas dentro del proyecto como es dar el mismo tratamiento a un tramo de la calle Palma.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí