Populoos
10.3 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Lucas-Torres agradece la labor de la Cooperativa “Virgen de las Viñas”

El Presidente de la Federación de municipios y provincias de Castilla- La Mancha y alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, ha visitado esta mañana la Cooperativa “Virgen de las Viñas” de Tomelloso.

Así, ha alabado el trabajo que según él hace el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, por sacar adelante a su pueblo y por la defensa que hizo el mes de Julio a favor de las cooperativas en el Senado.  “No solamente hay que hablar de los intereses del campo, sino que también hay que defenderlos”, ha dicho.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Diputación de Ciudad Real

Por otro lado ha declarado que la Cooperativa “Virgen de las Viñas” es un referente tanto en número de socios, como en kilos de uva y en calidad. También ha destacado la importancia que tienen las cooperativas para los Ayuntamientos. “Gracias a las cooperativas, los pueblos están recuperándose”, “su nivel social y cultural mejora gracias al asociacionismo y cooperativismo”, ha asegurado.

Así mismo ha resaltado la importancia de las exportaciones, a las que nuestra Cooperativa contribuye con un 80% de su producción. Según sus palabras gracias a las exportaciones, Castilla-La Mancha “ha crecido a EEUU este año más de un 50%, a Rusia más de un 15% y a la UE más de un 14,5%” y ha dado las gracias a Rafael Torres por contribuir a estas cifras.

Ha opinado que el modelo de la Cooperativa “Virgen de las Viñas” es muy novedoso, ya que no es común que una cooperativa posea un Museo Contemporáneo como el de “Infanta Elena” y dice estar trabajando desde la Federación para crear un vínculo social y cultural entre todas las cooperativas de la región.

Lucas-Torres ha avanzado que el organismo que preside está estudiando la posibilidad de articular un programa de colaboración que acerque cooperativas y consistorios, «crear unos vínculos culturales y sociales». Sería una asociación  entre los ayuntamientos y estas sociedades, de cara a la conservación del patrimonio etnográfico, desarrollo rural y actividades sociales y culturales que mejorasen el nivel de vida rural.

Por su parte el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha agradecido a Lucas-Torres sus palabras y a su vez ha calificado a la Cooperativa de “modélica”, tanto en los números, como en formas, compromisos y retos de futuro. “En España hay más de 4.000 Cooperativas, ‘Virgen de las Viñas’ es referente desde el número de socios hasta su implicación social”, ha declarado. Como su homólogo, opina que “al mundo de la cooperativa le debemos mucho”, también en el mundo de la innovación.

A su vez ha declarado que la Ley de Fomento de la Integración de Cooperativas abre la oportunidad a ganar tamaño y a entrar en determinados servicios y que la Federación de municipios y provincias de Castilla- La Mancha ahora es un lugar para buscar soluciones a nuestros problemas y para ayudar a los ayuntamientos.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí