enTomelloso.com es el sueño de dos personas. Queríamos hacer un medio digital para Tomelloso pues pensábamos que existía un vacío en los de este tipo. Fue creado en tres o cuatro días (y sus noches), queríamos tenerlo listo para la feria pasada. Pensamos que la información es neutral y la opinión libre. La ideología de los responsables de este medio es nuestra y solo nuestra, no pretendemos evangelizar a nadie, queremos que las noticias sean lo más veraces posibles, intentando alejarlas de matices ideológicos y de la competencia política.
A nuestros columnistas y blogueros nos les hemos pedido ningún tipo de comunión con nuestras ideas, es más, ni saben cuales tenemos. Tampoco les hemos dicho lo que tienen que escribir o de qué. Hemos creado un espacio para que los lectores nos hagan llegar lo que quieran: quejas, sugerencias, noticias, relatos, poemas, tradiciones, historias, coplas, chistes, recetas, etcétera. Las únicas condiciones que les hemos puesto es que no sean anónimos, que no contengan acusaciones sin pruebas y que no falten al respeto ni insulten a nadie.
Los comentarios en enTomelloso.com están moderados. Esto quiere decir que antes de ser publicados los tenemos que revisar y aprobar. La única condición para aprobarlos es que cumplan las anteriores premisas menos la del anonimato: no contener acusaciones sin pruebas, no faltar al respeto y no insultar.
Podrán pensar que es censura. Cada cual, como decimos, es libre de creer lo que quiera. Estamos intentando hacer un medio serio. No vamos a aprobar ningún comentario que contenga insultos, aunque sea una pieza de retórica digna de figurar en los anales, o descubra el Watergate. Si usted quiere que los lectores de este medio conozcan su opinión no incluya en su comentario insultos, acusaciones falsas y faltas de respeto.
Estamos dispuestos a llevar este proyecto a buen puerto, es nuestro sueño como hemos señalado en la primera frase. Nos fastidiaría mucho tener que suprimir los comentarios porque algunos dediquen su ocio a mandar comentarios a todos los artículos (de una opción política y sólo esa) llenos de falsas acusaciones e insultos desde un correo falso.
En cualquier caso usaremos las normas de netiqueta.
Muchas gracias a todos por vuestra acogida. Seguiremos, con vuestra ayuda, creando el medio que nos guste a todos.