Populoos
10.3 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Visitamos FARCAMA 2013, que cuenta en esta edición con un expositor de Tomelloso

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este domingo enTomelloso.com nos hemos acercado a Toledo, a la XXXIII Feria de la Artesanía de Castilla-La Mancha, FARCAMA.

La edición de este año está instalada en el Museo del Ejército, en el Alcázar de Toledo. Los stands se han aposentado en la explanada de Covarrubias y el Patio Imperial. Bajo el lema “Artesanía con corazón. Castilla-La Mancha”, también es nueva la imagen de la feria, realizada por la Federación de Diseño de C-LM.

Hay un total de 84 expositores que muestran sus primores en la feria. De ellos 66 son de la región, 16 del resto de España y 2 son internacionales.

Por sectores, destacan la alfarería y la cerámica con 14 expositores, los mismos que tienen los que se dedican al cuero y la marroquinería. De mueble y madera hay trece stands. Forja y metal, 8; joyería, 7; el textil tiene 6 expositores. 3 de vidrio, 2 de cartón piedra, hay un restaurador, 2 cuchilleros, 1 fabricante de guitarras y 4 de jabón. También tenemos 2 belenistas, 1 stand de miniaturas, 1 editor, 1 fabricante de fuelles y un artesano del mimbre.

Nos cuenta la organización que actualmente en Castilla-La Mancha hay expedidos 3.440 carnets de artesanos, 43 expedidos en el último año. El número de empresas artesanas en la región es de 675, 5 de ellas del último año. Además, hay 24 talleres artesanos, 5 creados en este último año.

Tomelloso en FARCAMA

En nuestro recorrido por la feria nos encontramos con un stand de nuestra ciudad. Arte Latón y Forja, una firma de Tomelloso dedicada a la fabricación, restauración y distribución de artículos en bronce, latón, forja y madera. En el stand, una muestra de los laboriosos y bellos cabeceros de latón y bronce que realizan.

Rafael Morales, gerente y cara visible del negocio a pesar de su juventud, nos cuenta que es la primera vez que asisten a FARCAMA. Nos muestra su satisfacción por la feria, a pesar de llevar tan solo tres días abierta, señalando el interés de los visitantes por sus artículos. Considera que la feria es un buen marco para que los artesanos expongan sus creaciones. Para él la artesanía no tiene nada que ver con la fabricación en serie, está en otro nivel y lógicamente los precios no son lo mismo. Nos vuelve a señalar que se encuentra encantado de participar en la muestra, pero no podemos charlar más con Rafa, pues tiene a varias personas esperando en el stand. Le deseamos mucha suerte a nuestro paisano en esta aventura.

Dejamos una galería con las fotos de la jornada:

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157636279623534]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí