Populoos
8.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Presentada la VI Semana de la Doctrina Social de la Iglesia

Las parroquias de Tomelloso han presentado este martes la VI Semana de la Doctrina Social de la Iglesia, que se va a celebrar entre el 15 y el 21 de abril.

Antonio López, párroco de Nuestra Señora de los Ángeles, ha señalado que el leitmotiv de esta sexta semana es la comunidad política. La Iglesia, señala el sacerdote, no busca imponer un modelo político ni entrar en liza en la contienda política, sino que las personas descubran que necesitan vivir en sociedad para ver realizada su dignidad mediante el cumplimiento de sus derechos personales y sociales y la consecución del bien común. Se busca, explicita Antonio López, que el cristiano, o cualquier persona que se acerque a estos actos, profundice en lo que se ha llamado la “comunidad política”.

Diputación de Ciudad Real

Para ello se han programado diferentes actividades. La primera de ellas es un ciclo de Cine con Espíritu, para mostrar cómo se han dado diferentes respuestas en diferentes sociedades y personas, cuenta Antonio López, a la comunidad política.semana-doctrina-social-tomelloso

Pedro Márquez, responsable del festival, explica que con el ciclo de cine dar a conocer películas que normalmente no se proyectan en los circuitos convencionales y que representan unos valores con los que se quiere que los fieles de Tomelloso reflexionen. Se van a proyectar cuatro películas.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El jueves 18 de Abril, a las 20:00 y a las 22:00 horas, Popieleszko. El jueves 25 de Abril, Cristiada, a  las 21:30 horas; esta cinta será un estreno. La Misión  se proyectará el jueves 2 de Mayo con pases a  las  20:00 y 22:00 horas. Y el ciclo acabará el 9 de mayo con el documental Erase una fe, también a las 8 y 10 de la noche. El precio por película será de 3 euros, hay un abono, en el que no entra Cristiada, por 7 euros.

Del 15 al 19 de abril y organizada por Manos Unidas, en el patio de columnas del centro parroquial de la Asunción, habrá una exposición de fotografías titulada “Soñando futuro”. Mari Carmen Redondo, delegada de Manos Unidas, explica que la muestra consta de 15 fotografías, relacionadas con la infancia, porque trabajando por la infancia, trabajamos por el futuro de la humanidad, señala Redondo. En la exposición se recogen las situaciones de indefesión que padecen los niños en muchos países.

También organizado por la ONGD Manos Unidas, el jueves 18 de Abril a las 17:00 horas en el Casino de San Fernando, tendrá lugar un café tertulia con Lola Gómez, periodista, Miembro y voluntaria de Manos Unidas, que explicará su experiencia en la India.

El Miércoles 17 de Abril, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura, se celebrará  la  Conferencia “El Cristiano en la vida pública y política”, pronunciada por Raúl Martín Martín, Director Académico del Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Internacionales de la UCLM.

Para acabar, el domingo 21 de Abril se llevará a cabo una marcha solidaria a Pinilla. Saldrá a las 16:30 horas desde la Plaza de España, puerta de la Iglesia de la Asunción de Ntra. Señora. La marcha, llamada “Cristianos en el mundo…. Siempre en Camino”, quiere ser una tarde festiva y familiar. En el Itinerario a Pinilla se harán varias paradas simbólicas.

Corrida a beneficio de Cáritas

Preguntado por los medios, Antonio López, quien también es delegado de Cáritas Interparroquial de Tomelloso, sobre la cantidad que la Peña Taurina va a hacer llegar a la organización cristiana, éste ha respondido que todo está completamente detallado en el acuerdo al que han llegado con la asociación y que el donativo corresponderá al beneficio que se obtenga, una vez pagados los gastos. Ha indicado que una gran parte de los mismos van a estar cubiertos con los derechos que por la retransmisión de la corrida va a pagar Castilla-La Mancha Televisión, con lo que se espera que cerca del 80 % de la venta de las entradas sea para Cáritas.

semama-doctrina-social-tomelloso

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí