Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La Noche en Vino traerá a Tomelloso música, magia y espectáculos

Lt

La noche de Tomelloso se llenará el viernes de música, magia y espectáculos con motivo de la celebración de la I Cumbre Internacional del Vino organizada por la Junta de Comunidades de CLM. Como no podía ser de otro modo, el vino será el principal protagonista de una velada cargada de actividad para todos los públicos, entre ellas, unas catas comentadas. Serán en el casino Tomelloso, 3 sesiones para unas 50 personas que darán comienzo a las 20´15, 21´30 y 22´45 h. Estarán guiadas por el enólogo Óscar Dotor que dará a conocer los secretos del Matagangas Crianza de  bodegas Agrícolas Santa Rosa, el tintoralba ecológico 2012 de la cooperativa Higueruela, un Adaras de Bodegas Almanseñas y un Castillo de Almansa blanco de Bodegas Piqueras. Las sesiones serán gratuitas accediéndose a la sala por riguroso orden de llegada.

En el escenario de la plaza de España está prevista la actuación del monologuista Rubén Torres a las 20´05 y a las 22´15 h., del músico Mariano Maldayo a las 20´45 y a las 22´45 h. y del mago Samuel Arribas a las 21´40 y a las 23´35 h.

Los niños también tendrán cabida en esta Cumbre Internacional del Vino. De 18 a 22´00 h. en el museo López Torres está prevista una actividad de animación infantil en sesiones de 30 minutos de duración para 20 niños cada una. Es una actividad para niños de entre 6 a 12 años dirigida a aproximarles a los procesos de fabricación y costumbres relacionadas con el vino en la que pintarán una alfombra mágica con el tema del vino como telón de fondo.

La actividad cultural de esta noche se completa con la apertura de los museos de Tomelloso desde las 8 de la tarde hasta la medianoche. Permanecerán abiertos en este horario los museos del carro, López Torres, Infanta Elena y la Posada de los Portales.

Y para todos aquellos que deseen degustar los vinos con una buena tapa también se ha previsto una ruta por distintos establecimientos hosteleros de la ciudad que estará operativa durante todo el fin de semana. Participarán Bar El Chateo, Marquinetti, Casa Ruiz, Restaurante Plinio, Cerveceria 1929, El Bulli_Cio, Triana, Vinos y Tapas, Marisquería Virgen de las Viñas, Restaurante Casa Justo, Restaurante Alambra, Restaurante Gran Reserva, El Rinconcito, Bocatería Alabama, Cafetería La Sol, Jamonería El Jaraiz, Cervecería New Cork, Café Pan, La Huerta Arte, Bar Felipe, Café, Bar Avenida, Hotel Altora, Gastrobar El Yate y Orbe Kitchenbar. Para facilitar el traslado de los interesados de unos espacios a otros, el Ayuntamiento ha previsto un servicio gratuito de autobús que comenzará a las 20´15 h.

Inma Delgado Fotografía New Born

También habrá actividades durante la jornada del sábado. El Ayuntamiento participará en el programa de Onda Cero “Te doy mi palabra” de Isabel Gemio que se emitirá en directo de 8 a 12 de la mañana desde la cooperativa Virgen de las Viñas. Y el sábado también habrá jornadas de puertas abiertas en todas las bodegas y cooperativas de la ciudad y además el Ayuntamiento ha organizado 4 talleres dirigidos a todos los públicos. El Centro Municipal de Juventud acogerá por la mañana un taller de diseño y decoración de copas que se ha denominado “Revinar”, otro de cata de mostos y manualidades en torno al vino dirigido a los niños, un taller de juegos y otro de teatro para finalizar con representación incluida.

noche en vino tomelloso

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí