Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Treinta empresas de Castilla-La Mancha han realizado misiones en Alemania, Perú y Colombia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Consejería de Empleo y Economía ha informado, de que en los últimos días, más de treinta empresas de la región han realizado, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), tres misiones comerciales a Alemania, Perú y Alemania, con el objetivo de promocionar y comercializar productos relacionados con la ingeniería, bienes de consumo, servicios hospitalarios, alimentación y equipamiento industrial.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La primera misión comercial de nuestra región ha tenido lugar en Lima, durante tres días, para mantener contactos con diferentes empresas interesadas en consultoría medioambiental, el sector de la automoción o la construcción modular, entre otras.

Tras los primeros días de trabajo, las empresas participantes han mostrado su satisfacción por los contactos realizados en una economía que continúa en los puestos de cabeza del desarrollo de América Latina, impulsada tanto por las inversiones, como por el dinámico intercambio comercial y la operación de negocios.

Los empresarios de nuestra región también han valorado el potencial energético de este país debido a sus amplios recursos hídricos, al gas natural y a las cuencas petrolíferas que todavía no han sido exploradas, además de por ser el segundo país del mundo con más reservas de cobre, el tercero en zinc y el primero en plata.

La segunda misión comercial que se ha llevado a cabo ha sido en Colombia, por tercer año consecutivo. Éste es uno de los países de crecimiento económico más estable de América Latina en la última década.

Bogas Bus

Las reuniones, que han sido programadas por la Oficina Comercial de España en Bogotá, se han centrado en el sector de los servicios de tecnologías de la información, arquitectura, domótica de climatización y de productos como material cerámico de construcción, embalaje de papel y vino.

Colombia ha llevado a cabo un gran número de políticas económicas de alta repercusión en su mercado que, unido a la promoción de acuerdos de libre comercio como el firmado con la Unión Europea, han reforzado su capacidad para hacer frente a la situación económica internacional.

Asimismo, en 2012 Colombia firmó el Acuerdo de Libre Comercio del Pacífico, junto a Chile, Perú y Méjico, y recientemente el Gobierno de España ha solicitado a la Comisión Europea que los nacionales de Colombia y Perú no tengan necesidad de visado para entrar en la Unión Europea, lo cual facilitará aún más los vínculos comerciales.

La tercera misión se ha llevado a cabo en Alemania, concretamente los días 19 y 20 de noviembre, para la comercialización y promoción de alimentos y vinos en las ciudades alemanas de Essen y Stuttgart, con el objetivo de llegar a los principales canales de distribución del mercado alemán.

Este tipo de actividades de promoción surgen a raíz de la necesidad de las industrias de alimentación y vino de la región de ahondar y ampliar relaciones comerciales con este país, que es el primer importador de Europa tanto de vino como de alimentación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí