Populoos
10.3 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Socialistas de Aragón y Castilla-La Mancha apuestan por la autovía Teruel-Cuenca y la colaboración sanitaria

El Partido Socialista (PSOE) en Aragón y Castilla-La Mancha han apostado por impulsar la construcción de la autovía entre Teruel y Cuenca y favorecer la coordinación sanitaria para la atención de la población de localidades limítrofes.

Así lo han manifestado los secretarios generales del PSOE en Aragón y Castilla-La Mancha, Javier Lambán y Emiliano García-Page, respectivamente, quienes se han reunido este viernes en Zaragoza para mantener una sesión de trabajo, según han indicado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en ella, en las Cortes de Aragón.lamban-page

Bogas Bus

Lambán ha señalado que por ser Comunidades vecinas hay «algunas cuestiones que nos afectan a ambas», como los «problemas en la prestación de servicios sanitarios y el proyecto de la autovía Teruel-Cuenca, que duerme el sueño de los justos».

Además, iba a exponer a García-Page «algunas de las ideas que los socialistas aragoneses estamos cerniendo para aportarlas al debate nacional que está teniendo lugar» en el PSOE para su «renovación estratégica, política e ideológica».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Finalmente, Lambán ha asegurado que el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, también alcalde de Toledo, «será el próximo presidente de la Comunidad» porque «los castellano-manchegos necesitan imperiosamente librarse» de la actual presidenta y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

REVOLUCIONAR ZONAS DEPRIMIDAS

García-Page ha opinado que la construcción de la autovía Cuenca-Teruel es un ejemplo de la necesidad de «combinar políticas de ajuste con políticas de estímulo» y su realización «puede revolucionar dos zonas que son claramente deprimidas en el conjunto de España».

Por otra parte, ha asegurado que «me duele mucho» que haya ciudadanos de Castilla-La Mancha y especialmente de Guadalajara que «tengan que estar haciendo kilómetros y kilómetros porque quienes dicen defender el sistema de salud lo trocean como nunca en España».

Inma Delgado Fotografía New Born

Al respecto, ha anunciado que «reclamaré en Toledo una coordinación efectiva» porque «me consta que en Aragón hay disposición» en este sentido y, «por tanto, está muy claro que quien no quiere es Cospedal».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí