9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El PSOE solicitará la dimisión de Cospedal y la suspensión cautelar de Tirado

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha presentará este viernes un escrito para convocar en la Cámara regional la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado «con el único fin de la suspensión cautelar de las funciones de diputado y presidente de las Cortes de Vicente Tirado» hasta que no se esclarezca el caso Bárcenas.

Así lo ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE y diputado autonómico, Jesús Fernández Vaquero, que ha incidido en que el fin de esta acción es «exigir a Tirado» que no ejerza en el Parlamento «y quitarle sus derechos y deberes» como diputado.FERNANDEZ VAQUERO

Fernández Vaquero ha explicado que esta Comisión se convoca a raíz de los recibís entregados al juez Ruz por el extesorero del PP Luis Bárcenas por valor de 200.000 que correspondían a sendos pagos al PP de Castilla-La Mancha en 2007.

Ante esto, Vaquero ha subrayado que ese documento «ha sido dado por bueno» por el PP «y su finalidad electoral ha sido admitida por su presidenta, María Dolores de Cospedal», aunque «no aparecen en la contabilidad del partido».

Según ha dicho, «no se puede permitir que Tirado, que según todos los indicios fue partícipe de la recepción de esos 200.000 euros que no están en la contabilidad del PP ni en la contabilidad electoral» siga al frente del Parlamento.

«No pedimos que haya una nueva elección de presidente de las Cortes, decimos que Tirado no puede seguir siendo presidente de las Cortes ante estos graves hechos hasta que no se esclarezcan, a nadie se le pierden 200.000 euros en su casa», ha dicho.

Ante esto, ha aseverado estar convencido de que el juez Ruz «llamará a Tirado para interesarse por dónde están esos 200.000 euros», y ha añadido que desde el PSOE, «bien a través del fiscal o a través de una denuncia, quiere la imputación de Tirado y Cospedal por delito electoral».

Jesús Fernández Vaquero ha explicado que el PSOE de Castilla-La Mancha pedirá además la dimisión de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, petición que «le harán llegar por escrito» en próximas fechas y que le harán «de viva voz» la próxima vez que acuda al Pleno de las Cortes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí