Populoos
10.3 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El lunes comenzará el taller de padres “Un adolescente en casa”

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Centro Municipal de Servicios Sociales, va a poner en marcha un año más el taller dirigido a padres «Un adolescente en casa» y el taller “Me gusto, me gustas” dirigido a jóvenes de 12 a 16 años.

En el taller para padres se van a tratar de forma dinámica, diferentes temas como es la adolescencia, la comunicación con los hijos, establecimiento de normas y límites, resolución de conflictos y negociación o control del estrés entre otros asuntos.El lunes comenzará el taller de padres “Un adolescente en casa”

En el taller dirigido a jóvenes los contenidos que se trabajarán a través de dinámicas serán las relaciones con los iguales, autoestima, resolución de conflictos, comunicación eficaz, toma de decisiones y cómo afrontar la presión del grupo.

Estas iniciativas van a ser impartidas por Carmen Carretero, educadora familiar y Araceli Moreno, psicóloga, ambas, técnicos del Centro Municipal de Servicios Sociales.

Los talleres se llevarán a cabo entre los días 15 de octubre y 6 de noviembre en horario de tarde, de 17:00 a 19: 00 horas.

En el taller de padres han solicitado participar 20 personas y 21 en el dirigido a adolescentes. Desde el centro municipal de Servicios Sociales se valora muy positivamente el grado de interés e implicación de los participantes, sobre todo por parte de los jóvenes, que han mostrado su inquietud por aprender y participar en temas que les afectan directamente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí