PP pide a García-Page que explique a qué ha ido a Chicago

0
Salones Epilogo

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que siga el ejemplo de su vicepresidente segundo, José García Molina, “que le deja en mal lugar” y dé explicaciones de su viaje a Chicago.

“Hoy Molina deja en mal lugar a su jefe porque sale a dar explicaciones de su viaje a Portugal”, ha defendido en rueda de prensa Velázquez, en alusión a la rueda de prensa que el vicepresidente segundo del Ejecutivo autonómico ha ofrecido a las 11.30 horas para dar cuenta de su reciente viaje a la capital de Portugal.

Luego de precisar que García Molina debería explicar con quién se ha reunido en el país luso y en calidad de qué ha realizado este desplazamiento, si como miembro de Podemos o como vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, ha valorado que “vaya a dar la cara y a explicar ese viaje”.

Vinicola Inline

“Pero Page aún no ha explicado a que ha ido a Chicago”, ha insistido el diputado ‘popular’, que le ha reprochado que siendo el presidente regional “el defensor de la sanidad pública”, haya ido a “la patria de la sanidad privada”.

Y es que Velázquez, que ha reiterado que tendrían que haber sido los técnicos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha quienes fueran a la Asamblea Científica y Congreso de la Sociedad Radiológica de América del Norte, ha dicho que “viendo lo que ha pasado esta semana en Castilla-La Mancha se entiende que el presidente haya querido hacer un pequeño Puigdemont y desaparecer el mapa para irse a Chicago”.

A renglón seguido el parlamentario ‘popular’ se ha referido a tres noticias conocidas esta semana que no dejan en buen lugar a la región. La primera de ellas relativa a la deuda pública: “Castilla-La Mancha ha batido récord de deuda pública, nunca había llegado a los 14.260 millones de euros, por culpa de Podemos y de Page”, ha asegurado.

De igual modo, ha afirmado que Castilla-La Mancha es la segunda peor comunidad a nivel nacional en cifra de déficit, que se sitúa en el 0,25%. “Se gasta 100 millones de euros más de los que se ingresa y esa deuda es peligrosa porque tiene consecuencia para todos los castellano-manchegos”, ha advertido.

Por último, Velázquez ha aludido a otro informe conocido esta semana que apunta que Castilla-La Mancha es la región del país donde “más se espera para ser intervenido quirúrgicamente”, insistiendo en que estas noticias han provocado que el presidente autonómico “haya querido desaparecer del mapa”.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here