Yeguada Los Arcangeles

Durante 2017 la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde” de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) cumple 75 años desde que la “sección femenina” de la localidad decidiese crear un grupo de folclore en el año 1942. Con tal motivo, el próximo sábado 29 de julio a las 21.00 h., el grupo estrenará en el Teatro-Auditorio de la localidad un documental que recorre la historia del grupo.

75 años dan para mucho pero ha sido en los últimos años cuando el grupo decidió trabajar en la recuperación de bailes, indumentaria y diversas tradiciones de la localidad, así como dejar constancia de todo ello en CD, DVD, en diversas publicaciones y en esta ocasión en un documental realizado por Rufino Pardo Valverde con material propio e inédito y del archivo de la agrupación.

El nacimiento del grupo, principales personalidades que han pasado por el mismo, viajes, anécdotas, curiosidades, algunos de los muchos festivales en los que ha participado, así como los que organiza en la actualidad, son algunas de las historias que se narran en el documental a través de sus protagonistas.

Vinicola Inline

Las invitaciones pueden recogerse gratuitamente en la Casa de Medrano.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here