Seguros Soliss

Domingo de Ramos 16 8

A pesar de la amenaza de lluvia, los desfiles procesionales de la Semana Santa 2016 (enmarzada) se iniciaban en Tomelloso como viene siendo habitual, con la del Domingo de Ramos. La  procesión de la “Entrada de Jesús en Jerusalén”, popularmente conocida como la de “La borriquilla”, congregó en esta mañana de inicio de la primavera a los tomelloseros y visitantes a su paso.

La procesión partió de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, sede de la Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén. La banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús del Perdón abría el desfile con sus marchas de Semana Santa. Tras ellos, los apóstoles, miembros de la cofradía titular (fundada hace apenas 3 años) y el cortejo de fieles portando palmas y ramos de olivo, acompañaban a Jesús en la borriquilla.

El desfile procesional ha recorrido la calle Don Víctor hasta la plaza de España. De ahí, la procesión continuó por Doña Crisanta, Francisco Carretero, Independencia, Santa Rita y Doctor Cajal, para recogerse en Santo Tomás.

Vinicola Inline

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here