Seguros Soliss

El Gobierno de Castilla-La Mancha elaborará un nuevo Plan Cartográfico 2017-2020 al que dotará con un total de 3,2 millones de euros, lo que supone un incremento de crédito del 32 por ciento con respecto al anterior plan de 2016.

Se trata de uno de los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno que incluye como novedad “una tarifa plana de software profesional”, según ha manifestado en rueda de prensa la consejera de Fomento, Agustina García Élez.

Es “un plan necesario”, que “mejorará la calidad de vida de los habitantes y facilitará la instalación de empresas que sean capaces de crear riqueza y empleo”. Además, permitirá dibujar los límites de los municipios “con exactitud”.

Vinicola Inline

Así lo ha mantenido la titular de Fomento al tiempo que ha añadido que “evitará conflictos entre los vecinos de los municipios” y “aportará a la recuperación y mantenimiento de la toponimia sobre todo enfocado a zonas rurales”.

“A fecha de hoy ya se ha actuado sobre 254 municipios, pero se persigue contribuir a posicionar a Castilla-La Mancha en un lugar adecuado en cuanto a cartografía se refiere”, ha finalizado la consejera.

Por último, también entre los acuerdos del Consejo se ha aprobado una cesión al Ayuntamiento de La Iglesuela (Toledo) de una “casilla” de la localidad conocida como ‘Peones camineros’ para establecer allí el tanatorio municipal, cuyas mejoras que se acometerán con trabajadores del Plan de Empleo. Y ha recordado que el Consejo ha dado el visto bueno a la Declaración de Interés Regional (DIR) del parque temático Puy du Fou para su posterior tramitación como Proyecto de Singular Interés (PSI).

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here