Seguros Soliss

La Escuela de Artes “Antonio López” de Tomelloso (Ciudad Real) expone en el Centro Cultural “Casa de Medrano” de Argamasilla de Alba, hasta el 14 de mayo, el proceso creativo de diseño de productos y mobiliario. Exposición inaugurada por el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, y la jefa de estudios del centro, Marisol Angulo.

A través de veinte trabajos, los visitantes podrán ver y conocer el proceso creativo del diseño de productos y mobiliario. Para una mejor percepción, la escuela expone en la Galería Gregorio Prieto, numerosos paneles informativos, audiovisuales, trabajos con impresoras 3D y maquetas a escala, además de siete prototipos a tamaño real.

Con exposiciones como ésta, apuntó Navarro, se trabaja contra el olvido que han sufrido desde hace años, por parte de la administración y de la comunidad educativa, las enseñanzas de artes plásticas y diseño, a pesar de ser “unas de las formaciones que más salidas profesionales tienen” en la actualidad, por ello, se va a promocionar la formación de la Escuela en el IES de la localidad, señalaba el concejal.

Vinicola Inline

Esta exposición, aseveró la jefa de estudios, se suma “a la apuesta por la difusión de la cultura que ofrece el Ayuntamiento de Argamasilla a toda su población, y con ella queremos que se conozca con más profundidad la formación académica y profesional que se imparte”.

“La escuela Antonio López es un centro que apuesta por la formación profesional de calidad, por las nuevas tecnologías aplicadas al diseño y al arte en Castilla-La Mancha”, subrayaba Angulo.

Los trabajos expuestos, entre los que pueden verse el proyecto final de la alumna Cristina Parra, galardonado con tres importantes premios, de ámbito regional y nacional, pertenecen a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Producto, equivalentes a grado universitario, y al Ciclo Superior de Diseño de Mobiliario. Unas enseñanzas de calidad que están abriendo las puertas al mercado laboral a sus alumnos, como apuntaban la responsable de estudios, “muchos de ellos en las empresas donde realizan las prácticas, tanto en nuestra región o a través del programa Erasmus Plus”.

La inauguración, también contó con la presencia del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y en representación del centro, de varios profesores y profesoras, así como de varios alumnos y alumnas cuyos trabajos pueden verse en la muestra.

En la actualidad la Escuela de Artes ‘Antonio López” imparte los ciclos de Fotografía, Diseño de Mobiliario y Grafica Publicitaria; así como el grado de Diseño de Producto, para los cuales se encuentra abierto, hasta el 6 de junio, el plazo de inscripción.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here