Seguros Soliss

Los atletas tomelloseros José Eugenio Ortiz y José María Serna, del Atlético Tomelloso, participaron en el Campeonato de Europa de Duatlón celebrado en Soria la pasada semana en las modalidades de corta distancia (10+40+5) y sprint (5+20+2,5) respectivamente. La prueba, tremendamente compleja, se disputaba sobre un circuito de atletismo con virajes de 180 grados y desniveles, que impedían mantener un ritmo continuo, y un circuito de ciclismo con un terreno “rompepiernas” constantes y algunas subidas con rampas muy duras que algunas llegaban a tener una “rampa” de un 12 por ciento.

Había mucha expectación suscitada entre los entendidos del lugar, sobre todo con José Eugenio Ortiz, que recientemente se había proclamado Subcampeón en el Campeonato de España de Media Distancia y 6º en el de Corta Distancia, a pesar de que en este último, lo tuvo que disputar con una bicicleta que no era la suya.

La carrera comenzó para Ortiz dentro de lo previsto a pesar de no ser un circuito muy adecuado para él. En el primer parcial logra realizar un tiempo de 37’38”, lo que significaría marcar el sexto mejor puesto, marca esta que le hacía encontrarse relativamente cerca de la cabeza. En el segundo sector, como no podía ser de otra manera, sacó a relucir su pasado como ciclista, marcando un tiempo de 1h13’24”, lo que significaría el segundo mejor tiempo de toda la carrera. Una vez finalizada la transición, afrontaba los últimos cinco kilómetros de carrera en el que dejaría patente su condición de hombre “diésel”, que se crece con el paso de los kilómetros, ya que logró realizar un parcial de 18’42”, siendo este también el segundo mejor tiempo, y lo que le haría disputar la medalla de bronce en un sprint final que, apenas por segundos, no pudo resolver a su favor, siendo finalmente cuarto clasificado y confirmando una vez más la gran calidad que atesora.

Vinicola Inline

Por su parte, José María Serna afrontaba con mucha ilusión esta cita de tanto nivel deportivo, sintiéndose satisfecho simplemente con estar presente en la línea de salida. Después de la mala experiencia sufrida en los Campeonatos de España de corta distancia, que no pudo disputar por problemas administrativos, se enfrentaba a la salida con ilusión y con ganas de quitarse ese mal sabor de boca. En la primera transición, haría valer sus grandes dotes para el atletismo, marcando un tiempo de 17’51”, el segundo mejor tiempo. Una vez acabada la transición, se enfrentaba al sector de bicicleta, dónde a pesar de no ser un circuito que se adaptara a sus cualidades, José María supo solventar sin muchos problemas, logrando mantenerse entre los primeros. Finalmente, se enfrentaría a la última transición, en la que detendría en crono en 9’32”, siendo este el sexto mejor tiempo del parcial, los que le haría alzarse posicionarse en la 13ª plaza.

Una vez más los duatletas del Atlético Tomelloso logran estar en los primeros puestos, a pesar del gran nivel de participación, demostrando en cada competición el nivel de compromiso y sacrificio que llevan a cabo día a día.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here