Seguros Soliss

Fuente: Lanzadigital.com

Una gran banderola del artista tomellosero Dionisio Cañas se exhibe en la fachada del Gabinete Renacentista del edificio almagreño

La instalación ‘El Gran Poema de Nadie’ es el resultado del taller en el que el poeta tomellosero Dionisio Cañas ha utilizado materiales de reciclaje para crear una obra poética. Para su elaboración contó con la participación espontánea de los almagreños: “Lo sorprendente de la instalación en Almagro ha sido que el taller ha terminado siendo la calle y sus gentes”, indicó Cañas.

Vinicola Inline

El principal objetivo de la acción fue involucrar a los participantes en la creación de la obra, donde lo más importante no es el texto ni su conservación, sino el proceso de interacción social.

El poema que se exhibe en la banderola nació de las palabras o frases recogidas en distintos lugares, como contenedores de basura o el mercado, con las que Cañas compuso versos vinculados a los conceptos del Siglo de Oro.

La propuesta creativa ‘El Gran Poema de Nadie’ se ha realizado, entre otras ciudades, en Cuenca, Madrid, Barcelona, Salamanca, Nueva York, San Sebastián, Rabat, Murcia y El Cairo.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here