Seguros Soliss

España ganó por un apurado 1-0 a Rusia en el amistoso disputado en Tomelloso. Pero el resultado fue corto para los méritos de las de casa, que tuvieron juego y ocasiones para ganar con más distancia en el marcador. El gol, que se hizo rogar media hora, premió la insistencia de las hispanas frente  a un equipo ruso, muy organizado en defensa, pero con escasas ideas ofensivas.

España ejerció una fuerte presión de salida, propiciando tremendas dificultades en las rusas para sacar el balón. En el primer minuto, España ya generó dos oportunidades muy claras, acciones que contagiaron  a un público que, tras un inicio algo frío, empezó a animar como la ocasión merecía. Era una delicia ver el pabellón con 1.200 espectadores animando a las nuestras.

Cristina Pérez malogró la mejor ocasión del primer tiempo en un mano a mano que se estrelló en el cuerpo de la portera rusa. El primer aviso visitante llegó a los once minutos y dio la impresión de que Rusia empezaba a estirarse. Pero fue un espejismo porque España siguió dominando, llegando y creando ocasiones. Solo faltaba el gol. Dos buenas incursiones de Mateo por la izquierda provocaron más oportunidades, pero España llegó al descanso sin materializar en goles su clara superioridad sobre la pista.

Vinicola Inline

No cambiarían las revoluciones del partido en la segunda mitad. España siguió mandando y generando oportunidades. El gol se cantó en las gradas a los 25 minutos, pero el  disparo de Irene Samper se topó con el palo. Después la portera rusa desbarató más ocasiones, la más clara de Vanessa Sotero, una magnífica futbolista, que maravillo con sus giros y buen uno contra uno, lo mismo que Amparo Jiménez, una pesadilla para las rusas que tuvieron que recurrir a las faltas para poder pararla.

En el 30 España se puso por delante con el gol de Consuelo Campo y se esperaba la reacción de las rusas, que ofrecieron mejores prestaciones físicas que técnicas. España buscó el 2-0 para evitar disgustos de última hora, y aunque ese segundo gol no llegó, dominó el partido con oficio, sin pasar agobios en defensa. A Rusia tampoco le valió la arriesgada táctica del portero jugador que puso en marcha en el tramo final, porque España se parapetó bien en defensa y aguantó su ventaja hasta el final.

FICHA TÉCNICA

España, cinco inicial: Silvia Aguete, Berta Velasco, Isabel García,  Amparo Jiménez y Vanessa Sotero. Jugaron después: Teresa Mateo, Cristina Pérez, Lucía Gómez,  Patricia González, Amelia Romero, Irene Samper, Ana Sevilla y Consuelo Campo.

Rusia, cinco inicial, Ivanova, Aleksandra, Durandina, Nikitina y Semenova. Jugaron después: Deripasko, Olkova, Kuleshova, Yukhaeva, Fedorova, Chernova, Byuchkova y Danilova.

1-0. España lanza un corner y la estrategia deja sola a Consuelo Campo que marca de cabeza.

Arbitros: Marcos Blas y Alberto Carrión.

Más de 1.200 espectadores en el pabellón  de la Ciudad Deportiva de Tomelloso.

Galería de fotos de Marcelo Valerio

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here