Seguros Soliss

last-day-zombie-19

Rotundo éxito de la  primera Last Zombie Day celebrada en Tomelloso. Este “apocalipsis de los muertos vivientes”, organizado por el área de Cultura  Festejos y que durante toda la noche de este sábado convirtió a Tomelloso  en una auténtica película de terror, contó con más de un millar de participantes, muchos de ellos debieron correr lo que no está escrito para salvar sus vidas.

Pasadas las 11 de la noche, una plaza de España completamente abarrotada de jugadores y curiosos vivió el inicio del juego. Allí la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, dio a los participantes la bienvenida  a la ciudad y les deseo suerte en el juego. A continuación (y tras explicar la organización las normas del Last Zombie Day) la plaza sufrió una invasión de zombies, afortunadamente, la llegada del ejército, contuvo un poco a los muertos vivientes. Allí empezó todo, hasta las cinco de la mañana (del horario de invierno, es decir, que la cosa duró una hora más) el terror se adueñó de las calles de Tomelloso.

A las 19:30 comenzó la preparación del evento, en el pabellón San José, se maquillaron los zombies, se dieron instrucciones al ejército y los supervivientes recogieron sus acreditaciones y un plano de Tomelloso.

Vinicola Inline

Durante toda la noche, los participantes, divididos entre zombies y supervivientes, recorrieron las principales calles de la ciudad, incluyendo la invasión de diferentes edificios y espacios públicos como el Mercado de Abastos, el Casino San Fernando, el Centro de la Juventud, la Casa de la Cultura o el colegio Doña Crisanta. Los jugadores debieron sobrevivir toda la noche en las calles de Tomelloso, pasando por distintas pruebas, hasta ser evacuados. El evento contó con la participación de los usuarios del Centro Reina Sofía de AFAS.

Los supervivientes, que fueron los jugadores (la gran mayoría de los participantes) debieron ayudar a parar la infección de la epidemia zombie o a escapar de la ciudad. Debieron encontrar los puntos donde había pruebas, con la dificultad añadida de que había zombies por la calle, algo que hizo que el juego se alargase y que, algunos de los participantes, se quedasen por el camino.

Desde la organización, Sebastián Gómez nos explicó que se cubrió el número máximo de participantes que era de 1.000 personas. Destacó la buena acogida de la ciudad de Tomelloso, que se volcó en el evento, en el que participaron jugadores de toda España.

El Last Zombie Day es un evento que se realiza durante todo el año, explicaba Sebastián Gómez, que fomenta mucho el trabajo en equipo y en el que está prohibido el consumo de alcohol y de drogas. Destacó que con esta actividad se le da un aliciente a muchos jóvenes que solo tiene el botellón y que la pueden llevar a cabo con sus amigos. Es una propuesta de ocio alternativo para la gente joven, aseveró. El buen desarrollo de la prueba estuvo controlado en todo momento, gracias a los más de 50 “militares”, la seguridad privada contratada por la organización y la colaboración con la Policía Local de Tomelloso.  El encuentro ya se ha realizado, también con gran éxito, en Altea, Crevillente, Malagón, San Vicente del Raspeig, Alfaz del Pí, San Fulgencio, Calpe, Adra, Vila-Real, Guadix y Navahermosa.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here