Fermín García Sevilla presenta un libro con sus últimos quince años de pintura

0
Salones Epilogo

El pintor Fermín  García Sevilla presentó este viernes en la emblemática sala El Patio de Tomelloso un libro que recoge una retrospectiva de sus últimos años. El volumen, cuidadosamente editado por Soubriet, consta de una selección de 130 trabajos del artista, además de algunas críticas y artículos referidos a Fermín García Sevilla. El acto contó con la presencia de mucho público, amigos del pintor que no quisieron perderse la puesta de largo de un proyecto  muy ilusionante para García Sevilla.

El volumen,  explicó a este periódico en los prolegómenos del acto, consta de 216 páginas, pero para el artista lo más importante es que el lector pueda apreciar la variedad “en el paisaje y en la temática”. En el libro hay obra de Fermín de los últimos quince años, relataba. Con la edición del volumen, titulado “Fermín García Sevilla”, el pintor buscaba “catalogar la obra que yo considero más importante de la último época”.

Vinicola Inline

Se mostró muy contento con el trabajo fina en el que hay un poco de todo. El libro está dividido en cuatro partes, señalaba, las críticas que ha recibido García como artista, a continuación la obra, otra parte que recoge los trabajos de pequeño formato y, por último una selección de apuntes.  Un libro “muy ameno” que contiene algunos cuadros con sus correspondientes descripciones de, por ejemplo, Eugenio Serrano o Teo Serna entre otros.

El 90 por ciento del contenido del libro está basado del natural y la obra grande está hecha a partir de pequeños bocetos.  El volumen permite apreciar la evolución en el trabajo de Fermín García Sevilla. El libro se va a poder adquirir en las librerías de Tomelloso pero con la intención, explicaba el pintor, de distribuirlo en el extranjero, en ese sentido los textos están en español e inglés.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here