El próximo día 24 de abril, un grupo de 14 alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato del IES Airén de Tomelloso, acompañados por 2 profesoras del Centro, visitarán la sede en Bruselas del Parlamento Europeo.

La visita, organizada por María Victoria Jiménez Quevedo (Jefa del Departamento de Economía del IES Airén y profesora acompañante en el viaje), constará de tres elementos, una charla-coloquio, debate con un Eurodiputado y visita al Hemiciclo.

De modo, que los participantes en la actividad, tendrán la oportunidad de exponer sus inquietudes, resolver dudas o realizar sugerencias de mejora.

Por este motivo, a la organizadora de la visita, le pareció mucho más enriquecedor, recoger las propuestas de todos los Centros educativos de Tomelloso (Centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y FP, Artes, Escuela de Idiomas, Educación Especial y de Adultos). A todos ellos se les ha ofrecido la posibilidad de trasladar sus aportaciones al Parlamento Europeo, ya sea a nivel de profesorado o de alumnado y en cualquier materia que les resultara de interés como educación, sanidad, medioambiente, economía o el futuro de la UE.

“Se trata de una gran oportunidad de ser portavoces del sentir de la Comunidad Educativa de Tomelloso, allí de donde emana la Legislación a nivel Europeo”.

Por ello, se ha convocado el miércoles 19 de abril, a los coordinadores de la actividad en cada Centro, a una reunión en el IES Airén de Tomelloso, para una puesta en común y recogida de propuestas. Y con todas las aportaciones se elaborará un documento, para elevarlo al Parlamento Europeo, además de exponer dichas ideas, en las dos primeras partes de la visita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here