Seguros Soliss

El Teatro Municipal de Tomelloso ha acogido un encuentro organizado por la Fundación Educación Católica (FEC) en el que han participado 250 profesores de la zona centro. El colegio Santo Tomás-La Milagrosa, que forma parte de la fundación, ha sido el anfitrión de la jornada. Asistieron al acto el concejal de Educación, Iván Rodrigo, Juan de Isasa, presidente del Patronato fec, Eugenio Nasarre, diputado y secretario del Patronato, Javier Navarro, portavoz del Grupo Popular, Esther Belló, presidenta de la Asociación de Empresarios, la secretaria ejecutiva de la Fundación, Teresa Romo y el director del colegio anfitrión, Juan José Pagán

El encuentro ha congregado en Tomelloso a profesores y personal de administración del colegio anfritrión y otros cuatro centros que pertenecen a FEC: Luz Casanova, Santa Joaquina de Vedruna y Colegio de Jesús, de Madrid y La Sagrada Familia, de Cuenca, para trabajar el valor que a lo largo del curso se va a desarrollar en los colegios de la Fundación, que es la creatividad.

Rodrigo ha agradecido al trabajo que viene desarrollando FEC y en concreto el colegio Santo Tomás-La Milagrosa que, ha incidido, “como siempre, viene estando a la vanguardia en el plan educativo como punta de lanza en la incorporación de aspectos fundamentales en las nuevas metodologías que todos tenemos que, poco a poco, inculcar e incluir en nuestros centros para preparar a los alumnos hacia un futuro optimista”. Es por ello, ha añadido, motivo de orgullo que la Fundación Educación Católica haya elegido Tomelloso para celebrar este encuentro que les ha deseado sea “lo más provechoso posible”, porque “al final va a repercutir en nuestros niños y niñas que son nuestro futuro”.

Vinicola Inline

El concejal de Educación ha halagado la decisión de la Fundación de incluir la creatividad como materia interdisciplinar a lo largo del próximo curso, porque hablar de creatividad, ha afirmado,  “es hablar de pasión en la búsqueda de la imaginación aplicada a proyectos reales, porque realmente nuestra sociedad está construida en base a la imaginación”. Ha asegurado, en este sentido que todo lo que nos rodea “es porque alguien lo ha imaginado antes y lo ha conseguido aplicar después de manera eficiente”.

Se puede ser creativo, ha dicho también Rodrigo, desde cualquier disciplina, “no solo creando un poema o una composición musical”, pero hay que enseñar a serlo.

De la Fundación Educación Católica forman parte veintiún colegios de diez comunidades autónomas y cada año eligen un valor para desarrollar a lo largo del curso. Un valor sobre el que previamente trabajan los profesores en estos encuentros cuyo objetivo es, ha apuntado la secretaria ejecutiva de FEC, “vivir un día un familia, estar juntos y compartir, a través de charlas y momentos de trabajo en grupo”. El Colegio Santo Tomás-La Milagrosa, lo ha organizado todo muy bien y se han volcado para que todo salga bien.

Para el colegio tomellosero es un honor, ha dicho su director, que se les haya encargado la preparación de la jornada. “Es una oportunidad de trabajar todos juntos y de promocionar tanto el colegio como la ciudad de Tomelloso”.

El acto ha tenido una primera parte en la que se ha presentado abiertamente el valor elegido, la creatividad, con todas las características que puede tener a lo largo del curso, dando indicaciones  a los profesores de cómo se puede desarrollar en las aulas. Después han participado en una celebración de la palabra en la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. La jornada incluye también para finalizar una sesión de trabajo en grupos sobre actividades directamente enfocadas al valor de la creatividad.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here