Populoos
9.2 C
Tomelloso
lunes, 29 abril
Populoos

Santo Tomás-La Milagrosa de Tomelloso dearrolla el proyecto READ en el marco del Erasmus+

Equipo

El Colegio Santo Tomás de Aquino La Milagrosa fec tiene aprobado el proyecto denominado: READ: Reading in English for Amusement and Dialogue in Europe, en el marco del Programa Erasmus+, subvencionado con fondos de la Unión Europea  Acción Clave 2: Asociaciones estratégicas entre centros escolares KA219. NÚMERO DE CONVENIO –  2015-1-HU01-KA219-013496_5. El Proyecto tendrá lugar entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de 2018 ambos incluidos.

Este proyecto se dirige a estudiantes de entre 14 y 17 años que estudian inglés como segundo idioma. El objetivo es desarrollar en los alumnos destrezas en la lectura, escritura y en las artes escénicas que llevando a escena obras propias de las culturas participantes .A la vez también se pretende que los profesores compartan su práctica docente. Queremos mejorar en nuestros alumnos destrezas básicas de escritura, lectura y orales, exponiéndolos  a ambientes significativos de aprendizaje fuera de su país de origen. Durante este trabajo se utilizará tecnología actual  en informática y comunicación: Web2.0, redes sociales, aparatos electrónicos que unan la tradición literaria y la actualidad. Algunos participantes aportan su experiencia y  destreza al proyecto mientras otros están altamente motivados para unirse a esta comunidad multicultural. Italia tiene un gran conocimiento de Informática, Lituania cuenta con actividades extraescolares teatrales, Hungría incluye el arte dramático en el aprendizaje de idiomas dentro de su currículo y  España promociona actividades de “story telling” y de arte dramático con alumnos y profesores. Todos ellos además de Turquía tienen experiencia en eTwinning. Croacia expresó su deseo de mejorar sus conocimientos y destrezas en la enseñanza de los idiomas.

Los seis colegios participantes en la asociación cuentan con diversas experiencias en proyectos internacionales y programas de movilidad e intercambio. Este proyecto es una continuación de la colaboración que surgió entre los centros a través de eTwinning : “Nuestras Experiencias Lectoras “ El enlace histórico y cultural entre los países que trabajan en la asociación llevará a que los alumnos amplíen sus conocimientos teóricos con experiencias personales.

Diputación de Ciudad Real

Tanto alumnos como profesores participarán  en varias actividades que incluirán  lectura, tertulias literarias, escritura de  obras de teatro y puesta en escena. Otras áreas del arte como el diseño, ilustración, fotografía, películas se incorporán también en nuestro proyecto como actividades. Los productos finales serán,  listado de libros registrados, guion y puesta en escena de una obra de teatro, revista literaria,  rincones de lectura en los colegios…Durante su duración los alumnos leerán obras de literatura universal y contemporánea , revistas, escribirán historias , compartirán sus ideas con presentaciones , y debates a nivel local e internacional. Se formarán  y aprenderán de los artistas locales,  contemporáneos  , editores…

Esperamos que nuestros alumnos mejoren su desarrollo competencial  en  la lengua inglesa y sus destrezas de lectura y escritura. Leyendo y compartiendo ideas sobre las lecturas llevadas a cabo  aprenderán y entenderán otras culturas mejor, además de descubrir similitudes entre las personas de  diferentes naciones. Los logros de  los alumnos serán evaluados con varias y diferentes herramientas como cuestionarios, test, encuestas, autoevaluación y evaluación entre pares, entrevistas…

Inma Delgado Fotografía New Born

Los productos del proyecto estarán disponibles en eTwinning  y en internet.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí