Salones Epilogo

Los alumnos de 6º del CEIP FÉLIX se comprometen una vez más con el medio ambiente. Ya habían participado anteriormente en otros proyectos como el europeo “ENERGY FOR LIFE” o “STEM FOR ENERGY SUPERHEROES“, pero ahora se encuentran inmersos en el concurso sobre medio ambiente que organiza LEROY MERLIN llamado “HAZLO VERDE” en el que la finalidad no es otra que la de convertir a los alumnos en embajadores y transmisores sobre el cuidado y conservación del medio ambiente, centrándose fundamentalmente en tres ámbitos de actuación: Agua, Energía y Reciclaje.

Para ello, los alumnos han trabajado en la realización en el área de Plástica de una serie de iconos ilustrativos que hacen referencia al uso responsable de estos recursos dejar señalizados puntos estratégicos que inviten a la reflexión y al acto consciente a la hora de utilizarlos. También los alumnos, en su papel de embajadores, han confeccionado mensajes de concienciación y explicación de su proyecto no solo a los alumnos del CEIP FÉLIX GRANDE sino que también han contado con la colaboración de los institutos de la localidad para poder mostrar a los alumnos de secundaria este trabajo y hacerles participes del proyecto haciendo uso en su centro de los iconos representativos diseñados por los alumnos de 6º.


Vinicola Inline

Con el interés de dar un carácter lúdico a la actividad, los alumnos del CEIP FÉLIX GRANDE llevaron a cabo un tiempo de gamificación en la aulas de secundaria a través de diferentes Kahoots relacionados con el medio ambiente. Sin duda una actividad que dejó a estos alumnos con más ganas y expectativas de aprender sobre el medio ambiente a través de esta herramienta TIC.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here