Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de una simulación de delito y estafa, después de que denunciara que en su tarjeta de crédito habían sido realizados cargos fraudulentos por valor de 495 euros. Realmente esos cargos se debían a un impago de unos microcréditos que el denunciante había solicitado previamente a través de Internet.

Según ha informado la Policía Nacional, el detenido acudió a comisaría a denunciar que después de consultar los movimientos de su cuenta bancaria, se había percatado de que en la misma constaban varios cargos que él no había autorizado y que desconocía su procedencia, por lo que había requerido también a la entidad de la que es cliente la restitución de ese dinero.


Advertisement

Las pesquisas de los agentes permitieron demostrar que la denuncia no se ajustaba a la realidad y que realmente el detenido había solicitado varios microcréditos a través de Internet, desentendiéndose posteriormente del pago por lo que la financiera había procedido a realizar los cargos en la tarjeta que el denunciante había dejado como medio de fianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here