12 C
Tomelloso
domingo, 19 mayo

A disposición del Juzgado de Tomelloso tras estafar a una persona con discapacidad

La Guardia Civil ha detenido a tres personas

Tres personas has sido detenidas tras estafar grandes cantidades de dinero a una persona con discapacidad. Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil por la víctima y sus familiares, que mediante una denuncia informaron de lo ocurrido durante un año a un varón con una discapacidad psíquica del 65 % en una localidad de la comarca de la Mancha.

La víctima contó que había conocido a la presunta autora mediante redes sociales a finales del año 2022, haciéndole creer ella que mantenían una relación sentimental. La mujer en connivencia de su pareja real se ganaron la confianza de la víctima, ella como su pareja y el como su amigo, aprovechándose de las circunstancias de vulnerabilidad que presentaba.

Al parecer, ella le pedía dinero porque le decía que tenía problemas económicos y laborales, utilizando también a su hija menor para ello. Por otra parte, su verdadera pareja se hacía pasar por amigo de ambos, pidiéndole dinero tanto para ella como para él porque también tenía problemas económicos.

La tercera persona detenida era amiga de la autora principal, que al conocer los hechos que estaban llevando a cabo se unió a esta estafa aprovechando su situación de vulnerabilidad personal, haciéndose también con dinero de la víctima.

Gracias a la investigación se pudo comprobar que los autores llevaban a la víctima de forma reiterada a la sucursal bancaria para retirar diferentes cantidades de dinero, llegando a sustraerle durante este tiempo 43.200 euros.

El varón ha sido detenido por estafa y la mujer fue detenida por los delitos de estafa, amenazas y agresión sexual, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de Tomelloso (Ciudad Real).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí