Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Un total de 25 pruebas PCR han dado negativo de las 30 realizadas a los vecinos y contactos del bloque de viviendas en Albacete donde se detectó el brote de coronavirus el pasado sábado, según ha confirmado el director general de Salud Pública, Juan Camacho.

De las cinco restantes se ofrecerá el resultado este jueves, ha puntualizado Camacho, que ha explicado que las pruebas se han realizado al «círculo más estrecho» de los vecinos de este edificio, a la trabajadora de limpieza del mismo y a un comercio.


Bodegas Verum

No obstante, estas pruebas se volverán a repetir en diez días, ha manifestado el director general de Salud Pública.

Por otra parte, Camacho ha querido aclarar que el no avisar a los vecinos del edificio del primer brote se debe a que el interés de la salud pública está en un «delicadísimo equilibrio» con la Ley de Protección de Datos y de la Confidencialidad de Datos de Salud.


DO La Mancha 700×200

Por ello, pide que se entienda que «hay que proteger los datos sanitarios» respetando el secreto profesional y ha añadido que «no se puede hacer público cada nombre de cada persona, al ser datos confidenciales».

A pesar del malestar que se ha creado entre los vecinos del edificio confinado, entiende su postura y Camacho les agradece el comportamiento que están tomando en relación a las medidas tomadas ya que, ha asegurado, se lo están tomando «extraordinariamente bien».

SEGUIMIENTO DEL BROTE DE COVID-19 EN TARAZONA DE LA MANCHA


En relación al brote detectado en Tarazona de la Mancha (Albacete), ha recordado que corresponde a dos núcleos familiares y que «se han confirmado 9 casos», siendo el último confirmado hace 4 días. De los nueve casos, tres presentan síntomas leves y ninguno ha precisado hospitalización ni «afortunadamente» han presentado sintomatología grave.

Asimismo, se han estudiado 10 contactos, 9 de los cuales son negativos en las pruebas que se les ha realizado, a lo que Camacho ha señalado que «evidentemente» dichos «contactos estrechos» siguen en seguimiento de acuerdo a las recomendaciones habituales y dependiendo de las circunstancias, se realizarán de nuevo las pruebas.

RESIDENCIAS CONFINADAS POR «PRECAUCIÓN Y PREVENCIÓN»



De otra parte, Juan Camacho ha hablado sobre el confinamiento dado en dos residencias de la ciudad de Albacete, explicando que en una de ellas, el positivo se trata de un paciente asintomático, que dentro de las medidas de control, en su ingreso por un diagnóstico distinto al COVID-19, se le realizó una prueba, que dio positiva.

«Esto todavía no nos aclara si esta persona es una infección asintomática activa», ha afirmado Camacho, por lo que siguen estudiando el caso.


Euronics

Debido a lo sucedido, el director general de Salud Pública ha expuesto que como medida de «precaución y prevención», en la residencia en la que proviene este paciente ya se han tomado todas las medidas de control de contactos.

«NO EXISTE EL CIERRE DE CAMAS»

Por último, Juan Camacho ha indicado, a preguntas de los medios, que «no existe el cierre de camas» pues lo que se va a hacer es adecuar «día a día la capacidad existencial a la demanda», como se hace «todos los veranos».


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Asimismo, Camacho ha expuesto que como consecuencia de la pandemia vivida, existe actualmente una «capacidad de retornar» en prácticamente 24 horas. «Lo que tiene que tener el sistema de asistencia sanitaria es la suficiente capacidad de respuesta», con el objeto de «ampliar sus recursos», asegurando que la capacidad de respuesta ya se ha demostrado de manera «descomunal».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here