Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Cómo viene siendo habitual en Semana Santa, esta festividad se abre con el desfile de la popularmente conocida como ‘La Borriquilla’ o la ‘Entrada de Jesús en Jerusalén’ en este Domingo de Ramos. Una mañana plomiza en la que amenazaba lluvia, aunque finalmente la procesión ha terminado sin mojarse. Toquemos madera y esperemos que nos respete el tiempo en esta Semana Santa.

El desfile procesional arrancó al mediodía de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva. El cortejo lo abría el estandarte de la hermandad, niños vestidos de apóstoles y personajes del Evangelio, además de los miembros de la hermandad ataviados con túnica blanca y fajín rojo. Tras ellos, la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús del Perdón puso las marchas de Semana Santa.



A continuación, la imagen titular, Jesús sobre la “borriquilla” a la que seguían fieles con palmas y ramos de olivo, autoridades municipales y miembros de la Junta de Cofradías.

La procesión recorrió las calles General Aguilera, Doctor Cajal, la calle Don Víctor, Calvario, García Pavón, de nuevo Don Víctor, Lepanto, Santa Catalina y Doctor Cajal, para recogerse en la parroquia de Santo Tomás.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here