El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, ha expresado su emoción al dar a conocer a los premiados de la próxima Gala del Deporte que tendrá lugar en el Teatro Municipal el próximo 20 de abril. Rodrigo ha anunciado el fallo de la Comisión de Selección de los premiados tras la Comisión de Valoración desarrollada esta mañana y a la que ha querido agradecer a sus componentes. «El deporte en Tomelloso y sus deportistas siempre nos lo ponen muy difícil para la elección», explicaba Rodrigo.

El Mejor Deportista Masculino se lo lleva Luis Sánchez Olmo, que en 2017 ha sido medalla de oro en el Campeonato de España en las 5 modalidades que recoge el Kobudo (arte marcial parecida al kárate pero con armas e instrumentos). «Es un hecho inédito en la Federación de kárate que un mismo miembro gane en las 5 especialidades», explicaba Rodrigo.


Advertisement

Arancha González García será distinguida como Mejor Deportista Femenina tras ser campeona de Castilla-La Mancha de judo ya actualmente la sexta clasificada en el Campeonato de España de esta disciplina.

El Mejor Club este año será para el Atletismo Club Manchathon gracias a su trayectoria y reconocimiento por la gran labor realizada en la organización de la ’10kCorrEnTomelloso’ 2017. Además ha conseguido que esta actividad deportiva, en su primera edición, quedé 1ª a nivel regional.


Advertisement
Advertisement

El Mejor Sponsor es para Deportes Cronos por su participación y colaboración en eventos, campeonatos, torneos y «por estar tantos años al lado de la promoción deportiva de nuestra ciudad» mediante sus patrocinios, explicaba Rodrigo.

En Promoción Deportiva el premio es para la Escuela de Volleybal Tomelloso por su crecimiento durante estos años además del fomento del deporte de volleyball consolidando jugadores y jugadoras en las posteriores etapas con un total de 140 alumnos y alumnas «reflejando un peso muy específico dentro de toda la región».



El Mejor Deportista Masculino con Capacidades Diferentes es para Carlos Perona, campeón de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en categoría MC-3 «con una grandísima trayectoria en el ciclismo y que sabemos que actualmente se encuentra en una gran forma y seguirá cosechando unos éxitos magníficos», resaltaba Rodrigo.

La Mejor Deportista con Capacidades diferentes es para Silvia Trujillo Serrano. «Por su muestra de superación compitiendo en campeonatos de natación de diferentes disciplinas así como en otros deportes como la gimnasio», matizaba Rodrigo.

El premio al Mérito Deportivo recae en Pablo Aparicio Espinosa, a título postumo por su gran labor como árbitro y jugador de fútbol sala y fútbol 7 durante más de 25 años.

En la modalidad de Esfuerzo Diario el premio va a parar a María Antonia Rodríguez Bueno, «por su trabajo incansable y el vinculo al mundo del deporte con personas con capacidades diferentes», explicaba Rodrigo. Fue fundadora del Club ‘Los Delfines’ que llevan trabajando desde el años 1998.

Se entregarán tres menciones especiales. A Claudio Mihaila, dado que en 2017, en el Campeonato del Mundo de Kung Fu consiguió la medalla de plata y también la de bronce en la modalidad de sable. También consiguió tres medallas (un oro y dos platas) en el Campeonato Internacional de Artes Marciales Chinas celebrado en Villarreal (Castellón). También se le entrega una mención especial a Antonio Gutiérrez Rebato, cinturón negro de kárate y se ha alzado con el Campeonato Nacional de ParaKárate. La última mención especial es para Manuel Pérez Perona, a título póstumo, por haber sido campeón de España Adaptado de Powerlifting y participó a nivel europeo en la misma disciplina. «Toda una vida dedicada al deporte, el culturismo y la musculación», finalizaba Rodrigo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here