20.8 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Una inversión de 18.000€ para la construcción de siete pasos de peatones elevados en Tomelloso

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad y contener la velocidad de los conductores

La concejalía de Urbanismo ha ejecutado un último proyecto de eliminación de barreras arquitectónica previsto para este 2019. Se trata de siete pasos de peatones elevados que se han construido en la red secundaria para mejorar la accesibilidad y contener la velocidad de los conductores. La intervención ha supuesto una inversión con fondos municipales de 18.000 € para mejorar la seguridad en estos puntos.

En esta línea de trabajo, también se han instalado en el cruce de las calles Veracruz con Socuéllamos dos resaltos homologados para reducir la velocidad de los vehículos en el carril de dirección a la calle Socuéllamos y advertir del giro que permite el semáforo, pero con prioridad peatonal.

Bogas Bus

Los pasos elevados, algunos de ellos a demanda de los colectivos vecinales, se han ubicado en los cruces de José M.ª Cepeda con Victoria, Ismael de Tomelloso con San Fernando, Ángel Izquierdo con Dulcinea y con San Roque, en la calle Socuéllamos dentro del parque Urbano Martínez, en Claudio Coello con Pelayo y en Calatrava con Doña Crisanta.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí