12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Un nuevo Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas beneficiará a 130 trabajadores en Tomelloso

La localidad va a contar con un presupuesto de 560.000 euros, de los que el Ministerio aporta 500.000 y el Ayuntamiento los 60.000 restantes

El Ayuntamiento de Tomelloso va a poner en marcha, en el mes de septiembre, un nuevo plan de empleo que beneficiará a 130 trabajadores. Se trata del Plan Extraordinario de Zonas Rurales Deprimidas, que cada año pone a disposición de los ayuntamientos el Ministerio de Trabajo y que en la localidad va a contar con un presupuesto de 560.000 euros, de los que el Ministerio aporta 500.000 y el Ayuntamiento los 60.000 restantes.

El Plan, que ha sido presentado este jueves por el concejal de Obras y Urbanismo, José Ángel López y el de Personal, concejalía asumida temporalmente por Raúl Zatón, tendrá una duración de tres meses e incluirá actuaciones en materia de Obras (con 43 trabajadores), Parques y Jardines (44 trabajadores) y Limpieza (43 trabajadores).

Este plan se suma al que en estos momentos está en marcha en la localidad, el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades, en el que trabajan 53 personas, durante seis meses. Así, un total de 183 personas se beneficiarán de estos planes de empleo en Tomelloso. Además, ha señalado Zatón, en breve se incorporará también el personal del contrato de limpieza que recientemente anunció la alcaldesa.

El equipo de gobierno municipal, ha incidido el concejal, sigue velando con estos planes de empleo, por mejorar la ciudad urbanísticamente, “pero también en el ámbito social, permitiendo que las personas que trabajan en ellos reciban durante unos meses un sueldo digno, que tanta falta hace en muchas familias en estos tiempos”.

Proyectos

En materia de Obras, ha detallado el concejal del área, se van a desarrollar con cargo al Plan de Zonas Rurales Deprimidas cinco proyectos con un total de 43 trabajadores. El primero de ellos consistirá en la mejora de infraestructuras del cementerio municipal, con la construcción de un almacén para maquinaria y herramientas en las inmediaciones del acceso principal y el revestimiento del espacio para la instalación de un horno pirolítico que servirá para la quema de restos de enterramientos, no de restos humanos, ha puntualizado, y cumplir así con el Decreto de Sanidad Mortuoria. También se renovarán acometidas de saneamiento.

El segundo de los proyectos incluye actuaciones en el albergue municipal de animales, que completarán las acometidas anteriormente. Así, se ejecutarán las soleras y desagües, según ha apuntado López. El tercero permitirá realizar una nueva fase de renovación de la Avenida Antonio Huertas, en el tramo comprendido entre las calles Cataluña y Santa Rita, con reparación de encintados y mejora de acerados, entre otros trabajos. El cuarto proyecto es para continuar con la fase 2 de accesibilidad y embellecimiento de la Avenida Virgen de las Viñas. Incluirá la reparación de seis vados en solares y naves industriales; realizar ampliaciones puntuales de acerados y la mejora de pasos de peatones además de la reparación de otros daños en el pavimento. Y el quinto de los proyectos que se desarrollarán desde el área de Obras incluye el cerramiento de parcelas dotacionales de propiedad municipal, en concreto un solar del polígono 12 y otro en el 20.

Desde el área de Parques y Jardines se acometerá, con la incorporación de 44 trabajadores de este Plan de Empleo, un gran proyecto de reposición de marras y arbolado en diferentes zonas de la localidad, concretamente en la Cañada Real, reponiendo encinas; en la Avenida Juan Carlos I, reponiendo plantas y árboles entre calle Arenal y calle Oriente; en la calle Socuéllamos, en el entorno de la Estación de Autobuses, con reposición de peral de flor; en calle Galicia con sustitución de olmos enfermos por otras especies; en el Parque Urbano Martínez y el Parque de la Constitución con reposición también de diferentes especies de arbolado y setos; en la calle Airén, concretamente en el acceso al antiguo hangar de Renfe y en otras zonas con reposiciones de menos de tres ejemplares de árboles, como calle Don Víctor, calle Oriente, Doña Crisanta, Orense o Soria.

Por último, en el apartado de Limpieza, en el que trabajarán 43 personas, se acometerán varias intervenciones de limpieza de caminos, de anillo periférico y de circunvalación que incluirán eliminación de restos vegetales; desbroce de malas hierbas; retirada de papeles, plásticos u otros residuos y eliminación de residuos voluminosos “que por desgracia”, ha puntualizado López, se están acumulando en algunas zonas de la periferia como colchones, escombros o electrodomésticos, que se llevarán al punto limpio. Se actuará en el camino de Alcázar, la margen izquierda de la carretera de Ossa de Montiel, el Camino de la Raya, la vía de servicio de la A-43, el camino Hondo, avenida Príncipe Alfonso, vías de servicio de la carretera de Argamasilla y en esta misma carretera desde la rotonda con CM-400 a la del nuevo centro comercial y los cines.

Además, ha explicado el concejal de Obras, se reforzará la limpieza en el casco urbano y en el entorno de los centros escolares de cara al inicio de curso en septiembre.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí