Los Ayuntamientos de Tomelloso y Argamasilla de Alba han firmado un convenio de colaboración para la financiación del proyecto de la Estación de Filtrado y Tratamiento de Agua, ejecutado en la parcela donde se encuentran los depósitos de Santa María, que abastecen de agua potable a ambas localidades y su posterior mantenimiento. Un proyecto que ha sido financiado en su totalidad por el Ayuntamiento de Tomelloso, administración contratante de las obras, por importe de 1.406.522 euros, de los que el Ayuntamiento de Argamasilla aportará, a través de este convenio, la parte proporcional que le corresponde en función del número de habitantes, que son 225.184 euros.

En este convenio, que ha sido rubricado en Tomelloso por la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, se definen las condiciones que regirán la acción conjunta y coordinada de ambas administraciones. Se establece así que, además de cofinanciar las obras de ejecución del proyecto, ambas partes asumirán los gastos de mantenimiento que genere la nueva infraestructura, tomando también como referencia los datos actualizados del padrón municipal de habitantes.

El Ayuntamiento de Tomelloso ha efectuado ya la conexión de la tubería de salida de agua filtrada de la nueva Estación hasta la tubería de entrada de su depósito de regulación, por lo que la localidad está ya disfrutando de las ventajas de la entrada en funcionamiento de la instalación. Le corresponde ahora al de Argamasilla de Alba realizar la conexión hasta el suyo, siendo la financiación de cada una de las conexiones con cargo a cada uno de los ayuntamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here