El pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva acogió el sábado la I Fase de Deporte Escolar sub-13 y sub-15 de Judo en el que participaron un total de 63 niños procedentes de toda la región. Las pruebas se disputaron sin público y atendiendo todos los protocolos y las medidas de seguridad establecidas ante la pandemia de la COVID-19. Una vez más, las instalaciones dependientes del Área de Deporte del Ayuntamiento de Tomelloso fueron decisivas para el éxito de las diferentes pruebas desarrolladas, así como la colaboración del Club de Judo Tomelloso que estuvo representado durante toda la mañana por Yamila Gómez, David Aguado y Javier Benito.

Acompañado por la concejala del equipo de gobierno, Montse Moreno, así lo comprobó el concejal de Deporte, Amadeo Treviño, que se acercó por el recinto deportivo para disfrutar del espectáculo que ofrecieron los participantes en sus diferentes categorías y edades. Treviño aprovechó para intercambiar impresiones, con el presidente de la Federación, José Merino para conocer cómo se ha retomado el deporte en edad escolar a nivel regional y para seguir colaborando en la organización de eventos de ámbito regional con la Federación de Judo de C-LM en las instalaciones de Tomelloso.

Durante el desarrollo del que ha sido el primer torneo de estas características celebrado en Tomelloso tras el parón como consecuencia de la crisis sanitaria, estuvo muy presente el recuerdo del Eugenio Benito, como se sabe, presidente del Club de Judo Tomelloso durante muchos años, así como Delegado federativo. Este campeonato está incluido en el programa Somos Deporte 3-18 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que engloba los Campeonatos Regionales de Deporte en Edad Escolar, clasificatorios para los campeonatos de España de las diferentes disciplinas deportivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here