Salones Epilogo

Cocineros de diversos puntos de nuestro país se darán cita el próximo domingo, día 29 de julio, en el X Concurso Nacional de Cocina `Ajo Morado de Las Pedroñeras´.

Más de una veintena de cocineros de toda España se han inscrito para participar en este concurso, que es una de las citas más esperadas dentro de la XLVI Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras (Cuenca), y que este año llega a su décima edición; un concurso consolidado en el que cocineros de numerosos puntos de toda España se darán cita para demostrar su habilidades culinarias utilizando como uno de los ingredientes principales el Ajo Morado de Las Pedroñeras.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Entre los inscritos de toda España se encuentran cocineros de distintos puntos de nuestra geografía como Ciudad Real, Toledo, Albacete, Sevilla, Jaén, Córdoba, Zaragoza, Teruel, Burgos, Alicante, Murcia, Valencia, Madrid, País Vasco o Santa Cruz de Tenerife.

SELECCIONADOS PARA EL CONCURSO

De ellos, los siete seleccionados por el jurado para participar en el concurso nacional son los siguientes:

  • Ramces González Méndez (Zaragoza) con el plato `Carabinero, jugo de ajos asados, falsos ajos confitados y praliné de ajo y cacahuete´.
  • Juan Espinosa Pérez (Mosqueruela – Teruel-) con el plato `crema asada de Ajo Morado de Las Pedroñeras, micromigas trufadas de zarajo, yema curada y texturas de alium negro´.
  • Vanesa López Ruiz (Burgos) con el plato `Trampant ajo´
  • Ángel Ramón López Segura (Aspe –Alicante-) con el plato `Ajo dulce de Las Pedroñeras´
  • Cándido Morales Ruiz (Puerto Lumbreras –Murcia-) con el plato `El caldero de Murcia en dos secuencias´
  • Luis Hernani Villafruela (Miranda de Ebro –Burgos-) con el plato `Tartar de calamar de potera, hierbas aromáticas, gel de lima limón, muselina de Ajo Morado de Las Pedroñeras, espárragos trigueros y encurtidos´
  • Javier Morales Olmedo (Tomelloso –Ciudad Real-) con el plato `Ostra, Ajo Morado de Las Pedroñeras y cerezas´. Según sus propias palabras, se trata de un “una ostra a la parrilla con una crema de ajos fritos, un gel de codium y cerezas. Al final lleva aire de espumoso”.
Javier Morales Olmedo

JURADO



El presidente del jurado será el maestro Manuel de la Osa, del Restaurante `Las Rejas´ de Las Pedroñeras (Cuenca) y este jurado estará compuesto, además, por Rubén Sánchez Camacho, del Restaurante `El Bodegón de Daimiel´(Ciudad Real); Teresa Gutiérrez, del Restaurante `Azafrán´ de Villarrobledo (Albacete); Javier Chozas Martín, director de la Escuela de Hostelería de Toledo; Jesús Marquina, del Restaurante Marquinetti de Tomelloso (Ciudad Real); y Gustavo Adolfo Marquina Ruiz, profesor de la Escuela Marquinetti y director ejecutivo I+D+I del Restaurante Marquinetti de Tomelloso (Ciudad Real).

El concurso tendrá lugar el domingo, día 29 de julio, a partir de las 18,00 horas en el Recinto Ferial y los participantes optarán a tres premios: un Primer Premio de 1.500 euros y trofeo; un Segundo Premio de 500 euros y trofeo; y un tercer premio de Obsequio y trofeo.


SAT San Jose

Además, a los participantes se les obsequiará con su peso en ajos por parte de la I.G.P. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

La entrega de premios será a partir de las 22,00 horas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here