Populoos
14.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Marquinetti organiza el segundo Campeonato de España de Pizzas en el Salón Gourmets de Madrid

Jesús Marquina es el maestro de ceremonias del campeonato, al que no le faltarán masterclass, exhibiciones acrobáticas y toda una competición en torno a las 8 modalidades del campeonato, con 3 nuevas este año: Napolitana, pizza più larga y velocidad

La 36 edición de Salón Gourmets, que se celebra de lunes 17 a jueves 20 de abril, está convirtiendo a la capital española en el epicentro de la gastronomía mundial con la celebración del mayor escaparate de productos de alta gama y tendencias del sector.

En el Salón Gourmets se celebran todos los años campeonatos, concursos y mesas redondas en diversos aspectos del mundo de la gastronomía. El Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Estrella Galicia 1906 Red Vintage celebra su segunda edición de la mano de Jesús Marquina, de Restaurante Marquinetti de Tomelloso, junto con la AEPA (Asociación Española de Pizzeros Artesanos) y Grupo Gourmets.

Diputación de Ciudad Real

Jesús Marquina, conocido como ‘Il Dottore Marquinetti’, 5 veces campeón del mundo y embajador de la Pizza en España por la Asociación de Pizzerías Italianas (API), es el maestro de ceremonias del campeonato, al que no le faltarán masterclass, exhibiciones acrobáticas y toda una competición en torno a las 8 modalidades del campeonato, con 3 nuevas este año: Napolitana, pizza più larga y velocidad.

«La pizza puede ser un plato de alta cocina», ha señalado Marquina, asegurando además que es una «comida gourmet, sana y sostenible» además de «sociable». «Se comparte en buenos momentos con la familia y los amigos y, si además le damos calidad, es soñar despierto», ha dicho el maestro pizzero. Por ello, el dueño del restaurante ‘Marquinetti’ en Tomelloso, ha asegurado que con esta competición quieren demostrar «una vuelta de tuerca» a una pizza gourmet y que se consuma esta comida de una manera «más saludable y de más calidad».

MÁS DE 55.000 PRODUCTOS DE 2.000 EXPOSITORES NACIONALES E INTERNACIONALES

Esta feria gastronómica registrará unas cifras récord, ya que contará por primera vez en su historia con cinco pabellones (4, 5, 6, 7 y 8), por lo que superará los 70.000 metros cuadrados de extensión, acogerá más de 2.000 expositores nacionales e internacionales, se presentarán unos 55.000 productos singulares y se celebrará más de 1.200 actividades, algunas de ellas inéditas hasta la fecha.

En este sentido, Francisco López ha resaltado la importancia de la sostenibilidad de los productos. «La sostenibilidad está aquí y ha llegado para quedarse», ha enfatizado señalando la exigencia que tiene el consumidor en este sentido. «Tenemos un montón de expositores que han traído hamburguesas que no tienen ni una gota de carne, pero que tienen el sabor de una hamburguesa tradicional», ha destacado asegurando que en el Salón Gourmets «todo el mundo tiene cabida».

Grandes chefs españoles van a pasar por esta feria como son Pedro Subijana, Elena Arzak, Andrea Tumbarello, Andoni Luis Aduriz o Jaime Olleros. Acudirán como miembros de jurados, catadores, con sus propias marcas o, simplemente, «a ver la feria y las novedades que se presentan».

La organización prevé la visita de más de 100.000 profesionales a esta feria, donde los asistentes podrán conocer, probar y sorprenderse con lo mejor del sector gastronómico en un espacio único que reunirá a los representantes de la más alta calidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí