Salones Epilogo

Este sábado se entregaban en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomelloso los premios del concurso convocado por la Hermandad de San Isidro a la calidad de los vinos. En su decimotercera edición se han premiado siete categorías

Álvaro Rubio, concejal de Agricultura, agradeció la presencia de los ciudadanos y representantes de las bodegas y alabó la labor que desarrolla la Hermandad San Isidro que completa sus actividades con varios actos que, en definitiva prestigian el vino y dan marca de calidad a nuestros vinos y a nuestra ciudad.


PP Tomelloso – Javier Navarro – inline

Manuel Ruiz, presidente de la Hermandad expresó el aumento de categorías en esta edición y agradeció la participación de las bodegas y cooperativas, así como al Director del IRIAF, Esteban García y al enólogo Alfonso González del IVICAM, por su participación técnica en la cata de vinos realizada para clasificar las muestras, rematando su discurso ”una copa de vino en el momento oportuno vale más que todas las riquezas de la tierra”.


GFIMA Inmobiliaria

Los premios en esta edición quedaron de la siguiente manera:

BLANCOS

Primer premio con medalla de Oro, al vino “Antares Lágrimas” de la bodega conquense Nuestra Señora de la Estrella de El Herrumblar. El segundo premio se adjudicó al vino “Torre de Gazate” de la variedad Verdejo de Vinícola de Tomelloso y la medalla de bronce y tercer clasificado al vino “Añil”, variedad Macabeo-Chardonay, también de Vinícola de Tomelloso.

ROSADOS


DO La Mancha – INLINE

El primer premio fue entregado al vino “Tomillar Merlot” de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso. El segundo premio fue para el vino “Hoyamontes” de la Cooperativa de Villarpardo, elaborado con la variedad Bobal, en tercer lugar ha quedado otorgado al vino “Antares Lágrimas Bobal” de la Cooperativa Nuestra Señora de la Estrella de El Herrumblar en la provincia de Cuenca.

TINTOS JOVENES

El primer premio se ha adjudicado a “Solmayor Tempranillo” de la Bodega Soledad, de Fuente de Pedro Naharro. El segundo premio a “Laminio” de Bodegas César Velasco de Villarrobledo. El tercer galardón a “Besana Real Tempranillo” de S.A.T. Colomán de Pedro Muñoz.

TINTOS DE MÁS DE DOS AÑOS


ECOEMBES – Comsermancha

El primer clasificado ha resultado el vino “Besana Real Tempranillo” de S.A.T. Colomán de Pedro Muñoz, seguido por “Amigo Sancho 2016” de Bodegas San Isidro de Pedro Muñoz y en tercer lugar “Pasión Brava Syrah” de Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso.

TINTOS DE MÁS DE TRES AÑOS

El primer premio se ha entregado a “Gran Tomillar Alta Expresión 2015” de Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso. El segundo premio se ha hecho entrega a “Torre de Gazate Crianza 2015” de Cooperativa Vinícola de Tomelloso con las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon y en tercer lugar “Carril de Cotos” de Bodegas San Isidro de Pedro Muñoz.

TINTOS DE MÁS DE CINCO AÑOS



En vinos de crianza de más de cinco años le ha correspondido el primer premio a “Tomillar Don Eugenio 2012” de Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso. El segundo clasificado ha correspondido a “Bisiesto Crianza 2012” de Bodegas Soledad con la variedad Cabernet Sauvignón y tercero a ”Carril de Cotos 2014” de la Bodegas San Isidro de Pedro Muñoz.

ESPUMOSOS

El primer premio lo ha obtenido “Mantolán” de Vinícola de Tomelloso; el segundo clasificado ha sido “Tomillar Brut Nature” de Virgen de las Viñas de Tomelloso y el tercero al vino “Cantares” de Vinícola de Castilla de Manzanares.

GASIFICADOS


Ciudadanos Tomelloso – Municipales 2019

El primer premio lo ha obtenido ”Manchegal Rose” de la S.A.T. Colomán de Pedro Muñoz, seguido de “Xtales” de Vinícola de Tomelloso y en tercera posición el premiado ha sido “Manchegal Blanco” de la S.A.T. Colomán.

PREMIO ESPECIAL BOMBO


DO La Mancha – INLINE

Finalmente el premio especial  “Bombo” de la Hermandad lo ha obtenido el vino “Gran Tomillar Alta Expresión 2014” de la variedad Tempranillo de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso.

Cerró el acto la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, que expresó estar orgullosa de haber nacido en una tierra que se ha sacado adelante a base de trabajo y de laboriosidad y que ha sido y sigue siendo el motor económico de la ciudad y que es justo que se la proteja y se la apoye, por lo que cualquier actividad encaminada a promocionar nuestro vino es elogiable.

A continuación la Hermandad ofreció un vino a todos los asistentes.

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here