9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

‘Tomelloso Ayuda’ inicia una campaña de recogida de agua y zumos para el hospital

Destinada a enfermos y personal sanitario del hospital de Tomelloso

La plataforma altruista “Tomelloso Ayuda” pone en marcha una campaña de recogida de agua embotellada y zumos (Preferiblemente botellas pequeñas) destinada a enfermos y personal sanitario del hospital de Tomelloso. Los hospitales de todo el país, cada vez más saturados, necesitan botellas de agua.

El agua es un bien de primera necesidad y las botellas de agua no solo permiten cubrir las necesidades básicas de enfermos y personal sanitario, sino que también permiten que los enfermos estén mejor atendidos; que enfermos y personal sanitario no compartan las mismas botellas, minimizando así el riesgo de contagio; simplificar la distribución de agua entre los enfermos, ahorrando tiempo al no tener que reponer vasos constantemente; y permiten facilitar la ingesta de agua a las personas de mayor edad.

Se trata de una campaña en colaboración con supermercados de la localidad y con el visto bueno del hospital de Tomelloso. Se llevará a cabo, en modo piloto, durante una semana (Desde el miércoles día 1 hasta el miércoles día 8).

Podréis encontrar carritos disponibles e identificados para hacer donaciones de agua en las puertas de entrada/salida de los siguientes establecimientos:

– Mercadona (Travesía de Toledo)
– Mercadona (Av. Juan Carlos I)
– CASH Tomelloso (Calle Veracruz, 7)
– MERKOCASH (Ctra. Alcázar)

Cualquier establecimiento, supermercado, bar, restaurante o particular que quiera sumarse a esta iniciativa, puede ponerse en contacto con la plataforma a través de su página web: www.tomellosoayuda.com.

Por último, desde la plataforma “Tomelloso Ayuda” quieren destacar que esta campaña corresponde a una iniciativa altruista cuya única finalidad es sumar recursos para el hospital de Tomelloso (en este caso, agua embotellada). No pretenden lanzar un mensaje alarmista en cuanto a las necesidades del hospital. Todo lo contrario. Son conscientes de que el hospital dispone de agua embotellada y de que todos los servicios de aprovisionamiento funcionan adecuadamente, pero ante la extraordinaria situación en el que nos encontramos cualquier cantidad de agua es poca. Confían en que los litros de agua recogidos ayuden a aumentar las reservas y los recursos del hospital en favor de los enfermos y el personal sanitario.

Otras campañas de agua para hospitales

  • Auara lleva más de 400.000 botellas de agua donadas a 69 hospitales de toda España.
  • Solán de Cabras dona 120.000 litros de agua para los hospitales.
  • Fundación Damm reparte 50.000 botellas de agua en hospitales.
  • ALDI dona casi medio millón de botellas de agua a hospitales.
  • Valtorre dona más de 5.000 litros de agua y té a hospitales.
  • Una empresa de decoración dona 30.000 botellas de agua a hospitales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí