festival folklore

El sábado, las calles de Tomelloso volverán a llenarse con el colorido de las vestimentas y las músicas de los grupos participantes en XXV Festival Internacional de Folklore que organiza el Grupo Manantial del Vino en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Durante la presentación de este tradicional festival, el concejal de Festejos, Raúl Zatón, calificó al evento como uno de los mejores actos que se organizan con motivo de la Feria y Fiestas.


Vinicola Inline

Zatón ratificó el pleno apoyo de la concejalía que dirige y todo el equipo de gobierno por el folklore, algo que reconoció llevar dentro, ya que forma parte del Grupo Folklórico Virgen de las Viñas. Felicitó a Manantial del Vino por mantener vivo un festival con tanta tradición y organizar una completa programación alrededor de él.

El concejal anticipó que en próximas ediciones la recepción y el saludo a los grupos participantes en el Festival se lleven a cabo  en el Ayuntamiento de Tomelloso. El acto tiene la relevancia necesaria para hacerlo de esa forma, explicaba el concejal, recibiendo a los participantes en el Salón de Plenos, dándole al Festival más enfoque cultural, no solo a nivel de Tomelloso, sino a nivel nacional


Hidymec

El presidente de Manantial del Vino, Jesús Francisco Moreno Serna, dio la bienvenida al nuevo concejal al que se refirió como un lujo teniendo en cuenta que se trata de una persona del mundo del folklore que ha dado el paso de estar al frente de la cultura en Tomelloso. Destacando que el folklore es cultura con mayúsculas, Moreno manifestó que es un acierto que el nuevo Equipo de Gobierno haya aglutinado en una sola concejalía Cultura, Turismo y Festejos.

XXXV Festival Internacional de Folklore "Ciudad de Tomelloso"


DipuCR – Sabores del Quijote

Los actos del programa comenzarán por la mañana en el auditorio López Torres con la entrega del Trofeo Nacional de Folklore al Grupo Villa de Madridejos, el socio de honor a Anastasia Ortiz y el gañan del año a la cooperativa de Ganaderos Manchegos. Escuchamos de nuevo a Moreno Serna.

Por la tarde, a las 20:00h tendrá lugar en la Parroquia de la Asunción el homenaje folklórico a la Patrona para a continuación desfilar por la calle Don Víctor hasta la plaza de toros.


DipuCR – Sabores del Quijote

A las 10 de la noche dará comienzo el festival en el que participarán, además de los anfitriones de Manantial del Vino y el grupo Villa de Madridejos, Postiguet de Alicante, Virgen de los Peligros de Aljucer, Murcia y el grupo de danzas de Paraguay. Se da la circunstancia de que grupo alicantino está formado por tomelloseros y descendientes de tomelloseros que migraron a aquella provincia y que han formado un grupo que recoge el folklore de la tierra que les acogió

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here