Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Durante el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Tomelloso daba a conocer la convocatoria de los distintos premios que conforman los certámenes literarios «Ciudad de Tomelloso 2020» de las Fiestas de las Letras. Quedaban convocados, por tanto, el XXIII Premio de Narrativa, Novela Policíaca «Francisco García Pavón»; el XXIII Premio de Poesía «Eladio Cabañero»; el XXV Certtamen Artículo Periodístico «Juan Torres Grueso»; y los LXX Certámenes Literarios (Premio de Poesía «José Antonio Torres», Premio Local de Poesía «Ángel López Martínez» y Premio Local de Narraciones «Félix Grande»).

Sin embargo, debido a la situación provocaba por la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento de Tomelloso daba a conocer, en pleno mes de abril, una serie de modificaciones que afectaban a estas bases. Concretamente, y con el objetivo de limitar la circulación de personas, se establecía la entrega de las obras únicamente de manera telemática,
excluyendo la obligación de enviar o entregar un ejemplar impreso.


Bodegas Verum

No obstante, la Fiesta de las Letras vuelve a sufrir un cambio y es que el Ayuntamiento ha anunciado finalmente la suspensión de estos certámenes. Según el la publicación en el «tablón de anuncios electrónico», la declaración del estado de alarma supuso la «suspensión con carácter general de todas las actividades, espectáculos, talleres o cursos programados por los departamentos de Servicios Culturales, Educación e Infancia y Biblioteca». Todo ello, como indica el decreto que regula el estado de alarma, con el objetivo de tomar «las medidas necesarias en caso de riesgo de infortunio público».

Asimismo, el documento también expone que ya se había anunciado la suspensión de la Feria y Fiestas 2020 de Tomelloso, entre la que se encuentran actos y actividades como la Fiesta de las Letras en el municipio, así como su entrega de premios literarios, programada para el día 30 de agosto.


DO La Mancha 700×200

De esta forma, quedarían suspendidos tanto los Certámenes Literarios de la LXX Edición Fiesta de las Letras «Ciudad de Tomelloso 2020», como su consecuente entrega de premios. Cabe recordar que la celebración de este evento comenzaba en el año 1944, y solo ha sido suspendido en una ocasión (en el año 1957), por lo que este 2020 la tradición debería haber cumplido 70 años.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here