10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Soriano asegura que el “IVICAM no solo se mantiene en Tomelloso, sino que se refuerza”

sede ivicam

En declaraciones a enTomelloso.com, la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, aseguró que el “IVICAM no solo se mantiene en Tomelloso, sino que se refuerza”. En ese sentido explicaba que Tomelloso se va a ver beneficiado por la creación del l Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF), porque, “el IVICAM va a mantener todas sus competencias”, centrándose, aún más, en la investigación.

Soriano manifestó que el centro cuenta con dos analistas de investigación, que a partir de ahora van a poder dedicarse exprofeso a ello. Eso va a ser posible, explicaba, ya que el Laboratorio Regional Agroalimentario y Ambiental de Castilla-La Mancha realizará los análisis agroalimentarios, aunque gestionados desde Tomelloso.

Además, Tomelloso va a ser centro y sede del IRIAF, que va a coordinar toda la investigación agroalimentaria y forestal de Castilla-La Mancha, señalaba la consejera. Con ello el IVICAM se mantiene, más reforzado donde da un valor añadido que es en la investigación, precisaba, convirtiéndose, además se convierte en la sede del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal. Por todo ello, aseveraba Soriano, Tomelloso va a ser “una referencia en la investigación a nivel nacional y esperemos que en poco tiempo lo sea a nivel internacional”

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí