Silvia Castillejos recibe el Diploma al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha

La ciclista de Tomelloso fue reconocida en la gala celebrada en Motilla del Palancar, presidida por Emiliano García-Page, junto a otros deportistas y entidades destacadas de la región

Comparte

La ciclista tomellosera Silvia Castillejos Ramírez ha sido reconocida con el Diploma al Mérito Deportivo para deportistas en edad escolar en la Gala de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha, celebrada este miércoles en Motilla del Palancar. El acto estuvo presidido por el presidente regional, Emiliano García-Page, y reunió a deportistas, clubes, entidades y representantes institucionales de toda la comunidad autónoma.

El reconocimiento a Silvia Castillejos sitúa a la joven deportista de Tomelloso entre los nombres destacados del deporte regional en edad escolar. Su diploma forma parte de los once concedidos en esta edición, en la que Castilla-La Mancha ha querido poner en valor el esfuerzo, la constancia y la proyección de jóvenes deportistas que compiten en diferentes disciplinas.

Durante la gala, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, felicitó a todos los premiados y los definió como “un ejemplo para toda la sociedad y, en especial, para tantos y tantos jóvenes que cada fin de semana practican deporte gracias al programa Somos Deporte 3-18”.

La ceremonia sirvió para reconocer a 55 galardonados en distintas categorías: 23 medallas a personas físicas, 11 placas a entidades deportivas, 11 diplomas y 10 menciones especiales. Entre los diplomas entregados figura el de Silvia Castillejos, en ciclismo, junto a deportistas como Rodrigo García de Blas, en kárate; Beatriz Lérida, en natación adaptada; Carlos López, en piragüismo; Juan López, en atletismo; María Luisa Cabañero, en natación; Elena Córcoles y María del Carmen Jiménez, en atletismo; Chus Mateo, en baloncesto; Guadalupe Honrubia, en ciclismo; y Carlos Rodrigo, en fútbol sala.

El acto contó también con la presencia del vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Tendero; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; la subdelegada del Gobierno en la provincia, Mari Luz Fernández; y el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cuenca, Francisco López, entre otros representantes.

En su intervención, Amador Pastor puso el acento en el trabajo conjunto que sostiene al deporte regional, desde los clubes y deportistas hasta entrenadores, árbitros y entidades. También destacó el crecimiento de las licencias deportivas femeninas, que se han incrementado en más de un 40 por ciento en los últimos años.

En la gala se entregaron las medallas de oro a María Herrera, en motociclismo, y Paula Sevilla, en atletismo. Las medallas de plata fueron para Marcos Fis, David García, Jaime Migallón, Lena Moreno y María Varo, mientras que las de bronce reconocieron, entre otros, a deportistas y equipos de disciplinas como balonmano, gimnasia, patinaje, ciclismo, escalada, atletismo, fútbol sala, fútbol y halterofilia.

La Junta de Castilla-La Mancha aprovechó además el acto para anunciar que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará el próximo lunes, 4 de mayo, una nueva convocatoria de eventos deportivos dotada con 300.000 euros. También se avanzó que Motilla del Palancar acogerá durante el mes de mayo el Campeonato Regional de Voleibol Alevín Femenino, una cita que, según Pastor, “pretende homenajear la buena trayectoria de dos equipos de la localidad que se han proclamado campeones en esta disciplina”.

+ Noticias