14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Seis estudiantes de Tomelloso, finalistas de la nueva edición del Concurso Infantil de Aqualia

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y el concejal de Urbanismo, José Ángel López, han entregado los premios a los finalistas

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el concejal de Urbanismo, José Ángel López, acompañados por el jefe de servicio de Aqualia, Antonio Elvira, han entregado un smartwatch a cada escolar, como premio por resultar finalistas de la 18ª Edición del Concurso Digital Infantil que, año tras año, organiza Aqualia para concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad.

Los premiados han sido Ana Lara Navarro, del colegio Maternidad; Carlos Juan Ruiz, del Félix Grande; Lucía Rosado Villavicencio, del Doña Crisanta; Carlos Bono Redondo, del Virgen de las Viñas; Gonzalo Martínez Lomas, del Santo Tomas de Aquino La Milagrosa y Nayara del Olmo Olmedo, del colegio San José de Calasanz.

Los finalistas han demostrado mucha creatividad, además de conocer muy bien el ciclo integral del agua y cómo usarla de forma sostenible para contribuir a alcanzar los ODS de Naciones Unidas. En www.aqualiayods6.com, tras escoger el lienzo, todos los participantes han ido contestando preguntas sobre la gestión del ciclo integral del agua. Sus respuestas les proporcionaban nuevas piezas para insertar, hasta completar el diseño de su cartel.

La 18ª Edición del Concurso Digital Infantil convocado por Aqualia ha resultado un éxito a pesar de desarrollarse en el pico de la pandemia y durante el confinamiento de familias y niños. En total www.aqualiayods6.com ha recibido 6.600 trabajos de todos los municipios en los que la empresa presta su servicio.

Precisamente la situación sanitaria ha hecho llegar más que nunca el concurso a los hogares, acercando los contenidos ─100% digitales─ y el conocimiento sobre los ODS y la agenda 2020 de Naciones Unidas no solo a los niños, sino también a sus familiares y a la sociedad en general.

Asimismo las entregas de los premios se han realizado cumpliendo todos los protocolos sanitarios, realizando cada entrega individualmente, del menor acompañado de un tutor.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí