La Junta de Cofradías y Hermandades de Tomelloso ha informado a través de un comunicado de prensa, que reproducimos íntegramente, la suspensión de los desfiles procesionales de la Semana Santa de Tomelloso.

En virtud de la situación actual producida por la pandemia de la Covid-19, el estado de alarma declarado en todo el territorio nacional, desde la coherencia y el sentido común, esta Junta General de Hermandades y Cofradías de Tomelloso, con el respaldo
mayoritario de las Hermandades de Pasión que forman esta Junta, y el respaldo también de nuestro Consiliario, hemos tomado la decisión de suspender todos los desfiles procesionales de Semana Santa en Tomelloso.

De igual manera pensamos que la Semana Santa, si la situación no empeora gravemente, no debe caer en olvido, y para que siga viva se están preparando una serie de actos y cultos, siempre cumpliendo las medidas de seguridad y las limitaciones de aforo vigentes a la fecha.

Pedir disculpas por las posibles consecuencias que esta decisión pueda conllevar, pero entendemos como entidad religiosa es nuestro deber no comprometer la salud de nuestro vecinos y visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here