Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Raúl Zatón, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Tomelloso, en la que ha presentado la amplia oferta de actividades organizadas por la Asociación de Amigos de la Ópera en convenio con el propio ayuntamiento. Zatón ha destacado que han formalizado el convenio con la asociación el cual es de 9.000 euros. «Con esto se da más oferta cultural de la que Tomelloso ya disfruta», explicaba en concejal.

José Ángel Treviño, miembro de AMAO, ha mostrado su orgullo de presentar la segunda temporada lírica en Tomelloso. La primera cita será el II Ciclo de Música Sacra de Tomelloso que estará dividido en 3 conciertos. La soprano y también miembro de la Asociación de Amigos de la Ópera, Alicia Hervás, ha sido la encargada de dar buena cuenta de lo que va cada concierto. El miércoles 28 de marzo a las 21:00 en la parroquia Santo Tomás de Villanueva tendrá lugar el concierto ‘Pasión Sacra’, un recital lírico haciendo un repaso por plegarias y oraciones con distintos estilos y cantantes, a cargo del pianista José María García y solistas de AMAO.



Por su parte el 14 de abril a las 21:45 en la Iglesia Asunción de Nuestra Señora, se interpretará ‘Misa en RE Mayor, OP 86’, de Antonin Dvorak. Hervás la ha calificado como «la más interesante en cuanto a novedades». En el participará el Coro Cantante Mundi de Madrid, la organista Lucie Záková, actualmente está en Cuenca y que reproducirá el sonido de un órgano romántico mediante uno electrico, y todo ello estará dirigido por Miguel Ángel Cañamero, director del Coro Nacional de España.

El tercer concierto de este II Ciclo de Música Sacra será ‘Máter’ dedicado a la figura de la virgen María, en el que participarán Alicia Hervás como soprano y Alejandra Acuña, mezzosoprano. «Es un honor que Alejandra pueda venir a nuestra localidad, es una de las 10 mujeres más influyentes de Colombia», explicaba Hervás. Este será el 6 de mayo a las 18:00 en la Iglesia Asunción de Nuestra Señora.



Entre otras novedades, José Ángel Treviño, ha adelantado una serie de óperas que harán a lo largo de Castilla-La Mancha como Rigoletto, que estará producida por Producciones Telón y las cuales estarán en Toledo el día 7 de abril y en Albacete el 10 de mayo y habrá más de cara al otoño, en el que se espera que esté Tomelloso. «Esperemos que nuestros paisanos puedan disfrutar de un espectáculo así», expresaba Treviño.

También se va a colaborar con el Teatro Real en las retransmisiones de ópera en directo que hacen anualmente. Será entre finales de junio y principios de julio con un reparto muy espectacular y en el que aun se está barajando el lugar de emisión en Tomelloso. «Queremos ser un punto de acogida en cuanto a esta emisión».

SAT San Jose

De cara al verano, Treviño matizaba que van a reinventar el curso de canto, «lo volveremos a convocar y lo enfocaremos hacia la zarzuela». Quieren fijarse en un género español que en muchas ocasiones no se considera como operístico pero sí lo es.

Por último en feria se realizará una gala llamada ‘Zarzuela para todos’ donde habrá orquesta sinfónica y la cual se disfrutará al aire libre donde disponga el ayuntamiento. «Todas estas actuaciones nos supone un esfuerzo muy importante por nuestra parte pero queremos aportar a la ciudad de Tomelloso. Desde aquí queremos agradecer la ayuda del ayuntamiento».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here